www.diariohispaniola.com
COI: CONS tienen la última palabra sobre clasificados a Juegos Tokio.
COI: CONS tienen la última palabra sobre clasificados a Juegos Tokio. (Foto: Reuters)

COI: CONS tienen la última palabra sobre clasificados a Juegos Tokio

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de abril de 2020, 08:20h
Los atletas clasificados para los Juegos de Tokio deberán ser seleccionados nuevamente por sus respectivos comités nacionales para competir en la cita deportiva pospuesta para 2021, dijo el jueves el Comité Olímpico Internacional.
Atenas.- El COI y el Gobierno japonés sucumbieron a la intensa presión de los atletas y organismos deportivos de todo el mundo la semana pasada al acordar posponer los Juegos por un año debido a la pandemia de coronavirus.

“Todas las clasificaciones logradas por los Comités Olímpicos Nacionales y los atletas permanecen en su lugar”, dijo el director deportivo del COI, Kit McConnell, en una conferencia telefónica.

“Cualquier atleta debe ser seleccionado individualmente porque representa a su comité nacional. En todos los deportes, el comité olímpico nacional se reserva el derecho de seleccionar a los atletas”, agregó.

Alrededor del 57% de los 11.000 atletas ya habían reservado su lugar en los Juegos de Tokio antes de que los torneos de clasificación fueran suspendidos en medio de la propagación del coronavirus en los últimos meses.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios