www.diariohispaniola.com
“Hoy la bachata está de luto” Embajador ante la UNESCO tras fallecimiento de Billy Bachata .
Ampliar
“Hoy la bachata está de luto” Embajador ante la UNESCO tras fallecimiento de Billy Bachata . (Foto: Fuente externa)

“Hoy la bachata está de luto” Embajador ante la UNESCO tras fallecimiento de Billy Bachata

Por Redacción Diario Hispaniola
El embajador de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) José Antonio Rodríguez, expresó hoy que el deceso del músico José Antonio Jáquez, conocido como “Billy Bachata”, es una pérdida irreparable dentro de los protagonistas de esta música tan popular, como lo es nuestra bachata.
París, Francia- Rodríguez expuso que, “hoy la bachata está de luto, llenos de consternación recibimos la noticia de la partida de uno de los bajistas más relevantes del género del amargue”.

“Gracias a aportes de figuras como Billy, hoy nuestra bachata tiene una dimensión mundial, al ser reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

A seguidas sostuvo, “nos unimos en un fraternal abrazo de solidaridad junto a los familiares y amigos de este icónico músico que deja lo mejor de su arte para la historia dominicana”.

Durante más de tres décadas en la escena artística, Billy Bachata realizó proyectos junto a reconocidos bachateros. Entre sus contribuciones más recientes figuran temas del disco “Utopía” de Anthony Romeo Santos.

El fenecido artista que el pasado 4 de febrero había sido juramentado como vicepresidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música Dominicanos (Sgacedom), fue trasladado por sus familiares hasta la Plaza de Salud presentando un cuadro de salud bastante complicado, donde se le diagnosticó el coronavirus, perdiendo la batalla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios