www.diariohispaniola.com
Candidato presidencial Leonel Fernández afirmó este lunes que las elecciones son 'secundarias' en relación a la 'salud' de los dominicanos.
Ampliar
Candidato presidencial Leonel Fernández afirmó este lunes que las elecciones son "secundarias" en relación a la "salud" de los dominicanos. (Foto: Fuente Externa)

Leonel Fernández: "las elecciones son secundarias"

martes 31 de marzo de 2020, 09:01h
El candidato presidencial Leonel Fernández afirmó este lunes que las elecciones son "secundarias" en relación a la "salud" de los dominicanos, y admitió la posibilidad de aplazar los comicios del próximo 17 de mayo debido al coronavirus.
Santo Domingo.- "Si esta situación persiste, el liderazgo político, los medios, los poderes fácticos, la Iglesia, todos tenemos que ponernos de acuerdo para ver qué hacemos con las elecciones", dijo Fernández en una charla con seguidores por internet.

El exmandatario señaló que 25 países han pospuesto sus elecciones a raíz de la pandemia del coronavirus y recalcó que "lo más importante, lo fundamental es la salud del pueblo dominicano". "Estamos a 30 de marzo, prácticamente en abril. Las proyecciones que se tiene es que el virus continuará propagándose", comentó Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo (FP). En su opinión, en este momento la República Dominicana atraviesa "una zona de turbulencia" y no se sabe "cuándo esto va a terminar", aunque manifestó su esperanza en que el desenlace será positivo.

Las elecciones presidenciales y legislativas están programadas para el 17 de mayo, luego de la celebración de los comicios extraordinarios municipales del 15 de marzo pasado, realizados tras la suspensión de su fecha ordinaria del 16 de febrero debido a problemas técnicos en el sistema del voto automatizado. La República Dominicana registra 901 contagios del coronavirus y 42 fallecidos, según informó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El país se encuentra en estado de emergencia desde el jueves 19 de marzo y al día siguiente se decretó el toque de queda, cuyo horario de aplicación es de 5.00 de la noche a 6.00 de la mañana, tras adelantarse tres horas su inicio desde el pasado viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios