www.diariohispaniola.com
Tercer vuelo repatría españoles varados por COVID-19 en República Dominicana.
Ampliar
Tercer vuelo repatría españoles varados por COVID-19 en República Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Tercer vuelo repatría españoles varados por COVID-19 en República Dominicana

Por Agencia EFE
martes 31 de marzo de 2020, 08:54h
Un vuelo especial de Iberia despegó este lunes desde Santo Domingo con 292 pasajeros, en su mayoría españoles, con rumbo hacia Madrid, en el tercer vuelo que efectúa la compañía desde que la República Dominicana cerró sus fronteras el pasado 19 de marzo por el coronavirus.
Santo Domingo.- En total casi 900 personas, de los cuales 750 son ciudadanos españoles, han viajado en esos tres vuelos especiales fletados por Iberia en colaboración con las autoridades españolas, según fuentes diplomáticas consultadas por Efe. En el vuelo de este lunes, que despegó completamente lleno, los pasajeros eran en su gran mayoría españoles no residentes en República Dominicana.

Según las fuentes, ya prácticamente no quedan turistas españoles en República Dominicana que hayan manifestado su deseo de regresar a su país. De forma paralela a estos vuelos, más de un millar de españoles que habían contratado paquetes turísticos en el país regresaron a España en vuelos fletados por los propios turoperadores. Otros turistas regresaron en vuelos de otras compañías europeas en los que había plazas disponibles y de los que el Consulado de España ha informado a la comunidad a través de su página web y redes sociales.

El secretario del Consejo de Españoles en el país, Antonio Sanchez, señaló en declaraciones a Efe que con la salida de este vuelo "queda resuelto el problema" de los turistas españoles que habían quedado atrapados en el país por el cierre de fronteras a causa del coronavirus. Entre estos últimos pasajeros había "alguna gente con afecciones respiratorias", así como turistas "que se quedaron tirados" sin alojamiento, que eran los casos que más preocupaban a la organización, además de algunos residentes en la República Dominicana.

Desde la declaración del estado de emergencia en la República Dominicana, al menos 52.062 extranjeros de 110 nacionalidades salieron del país en 473 vuelos especiales, según datos facilitados por la Dirección General de Migración (DGM) el pasado jueves. La República Dominicana registra 901 contagios del coronavirus y 42 fallecidos, según informó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. El país se encuentra en estado de emergencia desde el jueves 19 de marzo y al día siguiente se decretó el toque de queda, cuyo horario de aplicación actual es de 17:00 a 6:00 de la mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios