www.diariohispaniola.com
Candidato y senador del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, por San Cristóbal, Tommy Galán, puso en marcha una jornada de educación comunitaria en esta provincia.
Ampliar
Candidato y senador del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, por San Cristóbal, Tommy Galán, puso en marcha una jornada de educación comunitaria en esta provincia. (Foto: Cortesía)

Tommy Galán pone en marcha jornada de educación comunitaria contra el Covid-19 en San Cristóbal

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 21 de marzo de 2020, 10:35h
El candidato y senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Cristóbal, Tommy Galán, puso en marcha una jornada de educación comunitaria en esta provincia, con el objetivo de llevar mensajes de prevención contra la propagación del Covid-19.
San Cristóbal.- Galán dispuso que todos los equipos de sonido móviles de su campaña fueran destinados para llevar a los sectores más vulnerables de los distintos municipios y distritos municipales de la provincia los mensajes oficiales que el gobierno dominicano ha puesto en circulación para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el senador explicó que “aunque hasta el momento no tenemos casos registrados en nuestra provincia, está demostrado que la mejor forma de blindar el territorio es educar a la población entorno a las medidas preventivas que deben adoptar”.

El legislador saludó las medidas del gobierno y explicó que “a las mismas es necesario garantizarle difusión y conocimiento de toda la población para que sean adoptadas como nuevos hábitos de los ciudadanos que garanticen su salud e integridad”.

Agregó que “la prioridad inmediata para su gestión senatorial y su campaña es la salud de los sancristobalenses”, razón por la cual entiende: “todos los partidos y candidatos deben aunar esfuerzos y sumar sus recursos para impedir que las próximas victimas le toquen a nuestra provincia”.

Ante la crisis desatada por el Coronavirus en el mundo, y su avance en la República Dominicana , el presidente Danilo Medina declaró en estado de emergencia el territorio nacional y decretó la tarde de este viernes 20 de marzo el toque de queda.

“Queda prohibido el tránsito y la circulación de personas desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana a partir de este viernes 20 de marzo hasta el viernes 3 de abril”, se lee en la disposición gubernamental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios