www.diariohispaniola.com
SeNaSa garantiza a la población la cobertura de las pruebas del coronavirus.
Ampliar
SeNaSa garantiza a la población la cobertura de las pruebas del coronavirus. (Foto: Fuente Externa)

SeNaSa garantiza a la población la cobertura de las pruebas del coronavirus

Por Agencia EFE
martes 31 de marzo de 2020, 08:45h
El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó este lunes de que la población tiene garantizada la cobertura de los test de laboratorio para la detección del coronavirus, en virtud de una resolución emitida esta tarde por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).
Santo Domingo.- Mediante un comunicado, la institución señaló que garantiza la prueba "a sus más de 4,9 millones de afiliados del Régimen Contributivo, Subsidiado y planes de pensionados y jubilados, así como para la población no afiliada a los diferentes planes del Sistema de Seguridad Social".

La cobertura fue aprobada después de que la Sisalril suscribiera un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), "con la finalidad de colaborar de manera conjunta para la realización de las pruebas de detección de COVID-19 en el territorio nacional". "A todos nuestros afiliados les queremos informar que los test de las pruebas para la detección del COVID-19 fueron aprobados de acuerdo al protocolo establecido para su indicación", apunta la nota.

Asimismo, "SeNaSa se compromete con el resto de la población que no cuenta con ningún seguro para que a través de nuestra ARS se le pueda hacer la prueba". Las pruebas serán administradas conforme a las disposiciones del MSP que establece que las mismas deberán ser prescritas a personas que presenten dos o más síntomas asociados al COVID-19; que hayan tenido contactos con pacientes confirmados de esa enfermedad; que hayan estado expuestos a lugares de transmisión en el exterior del país, y otras que se consideren necesarias por razones epidemiológicas.

La ARS estatal indicó que las personas que tengan prescripción de las pruebas por médicos de las especialidades definidas por el Ministerio de Salud Pública (internistas, neumólogos, infectólogos o epidemiólogos), deberán solicitar una cita en el laboratorio público o privado de su preferencia que haya sido autorizado por Salud Pública, el cual precisará la fecha, lugar y procedimiento para la toma de muestra, informó la Sisalril.

Las muertes por coronavirus en la República Dominicana aumentaron a 42, tras registrase tres nuevos decesos en las últimas 24 horas, y los casos confirmados suman 901, es decir, 42 nuevos contagios desde este domingo, informó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios