www.diariohispaniola.com
Agentes de AMET reciben capacitación para especializar sus actuaciones y brindar un menor servicio

Agentes de AMET reciben capacitación para especializar sus actuaciones y brindar un menor servicio

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 13 de septiembre de 2014, 23:03h
La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), a través de la Escuela de Educación Vial, inició un programa de talleres al personal de esa institución para repasar aspectos esenciales sobre el tránsito  y especializarlos en manejo de conflictos, técnicas policiales, seguridad vial, actuación ante ocurrencia de un accidente y derechos humanos, entre otros procedimientos.
Santo Domingo.- La iniciativa fue adoptada por instrucciones del general Pablo Arturo Pujols, director de la AMET, quien dijo estar interesado en que los agentes cumplan su rol de regular el tránsito y fiscalizar en los casos que sean necesarios, pero de manera cortés al interactuar con los ciudadanos.

Los cursos de capacitación están siendo impartidos en la sede principal de la institución por expertos en asuntos de tránsito y seguridad vial.

En un primer modulo, precisa un parte de prensa de la AMET, participan 100 agentes que prestan servicios en distintos puntos del país.

El programa procura que el personal fortalezca sus valores y cultura de servicio, para de esa forma garantizar un servicio ejemplar.

De igual manera, en las charlas se recuerda a los agentes que sus principales objetivos son  viabilizar el tránsito, la prevención de accidentes y asistir a los conductores cuyos vehículos sufran alguna avería.

Se procura que el personal de la AMET cumpla de manera permanente con responsabilidad su rol, siendo enérgico al aplicar las leyes de tránsito, pero respetando a los conductores.

El taller es impartido por un grupo de profesionales, encabezados por el coronel policial Daniel Matos Ciprian, director de  la Escuela Metropolitana de Transito  y el capitán Yairo López Martínez, Encargado de Estudios de la Escuela.

Los 100  agentes que estuvieron presentes en las aulas forman parte del Departamento de Ordenamiento de Carretera (DOCA) a nivel nacional.

La AMET anunció que en los próximos días continuará con el programa de talleres y charlas al personal de esa institución, para especializar el arduo trabajo que realizan día a día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios