www.diariohispaniola.com
Maduro acusa a EE.UU. de dar ánimo a manifestantes violentos

Maduro acusa a EE.UU. de dar ánimo a manifestantes violentos

sábado 13 de septiembre de 2014, 22:49h
"Llevamos tres días en que el Gobierno de Estados Unidos declara contra nuestra patria, porque están tratando de insuflar ánimo a una derecha guarimbera que hemos derrotado en todos los escenarios que nos ha tocado y la vamos a seguir derrotando", dijo el mandatario venezolano.
Fuente: Miami Diario

Nicolás Maduro dijo que voceros del Gobierno de Estados Unidos dan declaraciones "todos los días" en contra de su gestión para dar ánimo a la "derecha guarimbera", como llama a los manifestantes que protestan cerrando calles con barricadas.

Indicó que ya dio "órdenes" a todos los organismos "de protección del Estado"; al ministro de Interior, Miguel Rodríguez; a la Policía Nacional Bolivariana; a la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada); a la fiscal general, Luisa Ortega, y a la presidenta del Supremo, Gladys Gutiérrez, para que estén "pendientes".

"Cero tolerancia con la violencia guarimbera, no vamos a tener ni un milímetro de tolerancia con la guarimba", dijo para dejar claro que no permitirá que vuelvan las protestas violentas que se desarrollaron en el país entre febrero y mayo pasado que dejaron 43 muertos, decenas de heridos y detenidos.

Asimismo, comentó que dio la orden de capturar a "un grupito" que salió a protestar "como locos, sin razones, a quemar, a destruir" en la ciudad de Barquisimeto en el occidente del país.

En el este de Caracas también se produjeron protestas con barricadas que fueron repelidas por fuerzas de seguridad que no fueron mencionadas por el presidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios