www.diariohispaniola.com
El rey de España, Felipe VI, pidió este miércoles a la sociedad española dejar de lado las diferencias y unirse en la lucha contra el coronavirus.
Ampliar
El rey de España, Felipe VI, pidió este miércoles a la sociedad española dejar de lado las diferencias y unirse en la lucha contra el coronavirus. (Foto: Fuente Externa)

Felipe VI pide una España unida para hacer frente al coronavirus

Por Agencia EFE
jueves 19 de marzo de 2020, 09:00h
El rey de España, Felipe VI, pidió este miércoles a la sociedad española dejar de lado las diferencias y unirse en la lucha contra el coronavirus, una pandemia que ha dejado hasta el momento en el país 14.678 contagios y 741 fallecidos.
Madrid.- "Este virus no nos vencerá. Al contrario, nos va a hacer más fuertes como sociedad", dijo el monarca español en un mensaje a la nación, en el que recordó a los afectados y tuvo palabras de homenaje para los profesionales sanitarios.

Felipe VI se reunió hoy con el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y los miembros del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus para analizar la situación que vive España. "Ahora debemos dejar de lado nuestras diferencias. Debemos unirnos en torno a un mismo objetivo: superar esta grave situación. Y tenemos que hacerlo juntos; entre todos; con serenidad y confianza, pero también con decisión y energía", recalcó el jefe del Estado español.

En una sesión en el Congreso prácticamente vacía, Sánchez advirtió hoy de que lo más duro de la crisis del coronavirus "está todavía por llegar". El rito de aumento de nuevos positivos se mantiene en torno a un 18% diario, mientras que las muertes subieron un 22% en las últimas 24 horas, siendo el colectivo más golpeado el de los ancianos, con varias residencias de mayores del país como principales focos.

El rey también expresó su agradecimiento a todas las personas, entidades y servicios públicos que se están sacrificando por los demás.

"Sabíamos que tenemos un gran sistema sanitario y unos profesionales extraordinarios. A ellos quiero dirigirme ahora: tenéis nuestra mayor admiración y respeto, nuestro total apoyo. Sois la vanguardia de España en la lucha contra esta enfermedad, sois nuestra primera línea de defensa", dijo.

"Vuestra profesionalidad, entrega a los demás, vuestro coraje y sacrificio personal son un ejemplo inolvidable", recalcó antes de afirmar que nunca se les podrá agradecer bastante lo que están haciendo. El rey reconoció que se viven momentos de mucha inquietud y preocupación en todo el mundo e hizo hincapié en que todas las instituciones están volcadas en resolver esta crisis.

"Todos los españoles pueden sentirse protegidos", afirmó y auguró que más temprano que tarde, "si no bajamos la guardia, si todos unimos nuestras fuerzas y colaboramos desde nuestras respectivas responsabilidades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios