www.diariohispaniola.com
Manuel Jiménez ejerciendo el voto el pasado domingo.
Ampliar
Manuel Jiménez ejerciendo el voto el pasado domingo. (Foto: Fuente externa)

Manuel Jiménez, es el nuevo alcalde de Santo Domingo Este

martes 17 de marzo de 2020, 17:22h
Los resultados preliminares emitidos por la Junta Central Electoral (JCE) mostraban anoche una significativa preferencia de un 61.38 % por Manuel Jiménez, candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados. Jiménez es un veterano activista político y un destacado compositor.

Santo Domingo.- Manuel Jiménez: “Primera vez que en SDE se gana en base a propuestas” El virtual ganador de la alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, expresó que su triunfo marca la “primera vez” que la sindicatura de ese municipio se gana solamente a base de propuestas.

“Podría ser la primera vez que una alcaldía como la de Santo Domingo Este se gane a fuerza de propuestas, a fuerza de una trayectoria del candidato, a fuerza de una credibilidad de esas propuestas municipales. Posiblemente nosotros seamos el candidato que gane con el porcentaje más amplio”, expresó Jiménez a varios medios de comunicación, en celebración por la victoria obtenida.

Adelantó que sus primeros cien días estarán enfocados en recuperar los espacios de la ciudad y convertirla en un lugar donde se pueda vivir. Sus primeras acciones expresó que estarán vinculadas a la limpieza, organización de los espacios públicos, intervenir los mercados y cementerios de la demarcación. Con relación al transporte se propone reorientar vías, señalizar las calles, entre otras disposiciones.



Sobre Manuel Jiménez

Manuel Jiménez nació el 15 de octubre de 1952, en Rincón Los Hatos, Sabana Grande, Cotuí, Sánchez Ramírez. Cursó sus primeros estudios en su comunidad natal y posteriormente realizó los de intermedia y secundaria en Cotuí. Obtuvo el grado de Licenciado en Derecho en la UAPA.

A los 14 años de edad representó a su provincia en el Primer Festival Nacional de la Canción Estudiantil. En 1967 era un destacado dirigente estudiantil y clubístico. En 1975 se traslada a Santo Domingo. En 1976 funda el grupo musical Lucuam, siendo su director, sobresaliendo como compositor, guitarrista y flautista, cualidades que perfeccionó en 1977 con estudios de música en la Academia Dominicana. Se estrenó como cantante solista en febrero de 1985.

Al producir su primer disco de larga duración empezó a consagrarse como compositor internacional. Sus producciones musicales son interpretadas por Maridalia H., Los Hnos. Rosario, Félix D Oleo, Wilfrido Vargas, Mirian Cruz, Sergio Vargas, El Canario, Aldo Mata, Alvita, Sarah González, Guadalupe Pineda, Gilberto Santa Rosa, Ana Belén, Julio Iglesias, Rodrigo, Clemente, L. Hachen, entre otros tantos. Sus canciones son interpretadas en varios idiomas y en diversos géneros, incluyendo la ópera.

Canciones como “Quien no sabe de amor”, “Macho Pérez”, “Soy como soy”, “El amor no te da”, “Amor casual”, “Con agua de sal” y “Derroche” han dado la vuelta al mundo. Derroche fue el tema del Filme argentino “Caballo Desbocado” y traducido al cantonés en Asia por L. Hachen, estrella de la música popular china. “Derroche” fue traducido, además, al portugués, danés, inglés y francés.

Jiménez fue galardonado en 1990 y en 1992 con el Premio Casandra (hoy Soberano) como Cantante y Autor del Año, respectivamente. En 1994 recibe reconocimiento como cantante, autor y compositor, inclusive por el Mejor Merengue del Año. En 1994 representó al país en el Festival OTI de la Canción con el tema “Con agua de Sal”, en la voz de Mirian Cruz. En 1995, en el mismo certamen celebrado en Paraguay, volvió a representar a su país, interpretando “Un Solar en la Luna”.

Actualmente es miembro del PRM, preside el Movimiento Compromiso RD y la fundación que lleva su nombre. Es uno de los coordinadores de Marcha Verde y del MIRD.

Electo diputado en el 2002, 2006 y 2010, produciendo legislaciones en temas sobre seguridad ciudadana, arte, cultura y medio ambiente. Fue presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la Cámara de Diputados y formó parte de las comisiones de Relaciones Exteriores, Comunicación, Medio Ambiente y Recursos Naturales. Entre sus iniciativas legislativas están: Ley de cine, Ley de Música, Ley de Mecenazgo Cultural y modificación a Ley 163-01, para que Sto.Dgo. Este pase a llamarse La Trinitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.