www.diariohispaniola.com
Fachada JCE .
Ampliar
Fachada JCE . (Foto: Fuente externa)

La JCE envía a los partidos la agenda de actividades para comicios de mayo

Por Agencia EFE
lunes 30 de marzo de 2020, 23:30h
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conoció este lunes el calendario de actividades relacionadas con las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 17 de mayo, y decidió remitirlo a los partidos.
Santo Domingo.- El órgano entregará mañana, vía secretaría general, el padrón preliminar de electores a los partidos, mientras que el definitivo será el 6 de abril próximo, de acuerdo con un comunicado de la JCE.

Entre hoy y el miércoles concluirá la precomposición de las boletas electorales que se usarán en mayo para, posteriormente, iniciar el proceso de licitación y adjudicación de la impresión de las boletas entre el 1 y el 10 de abril, precisó.

El inicio de la impresión de las boletas está pautada para el 15 de abril.

El calendario aprobado por el pleno de la JCE abarcó todo lo referente a la logística electoral, incluyendo el inicio de entrenamientos a instructores electorales, funcionarios de colegios electorales y a secretarios de Juntas Electorales, entre otros aspectos.

Asimismo, las actividades relacionadas a aspectos técnicos del proceso electoral, tales como registro de huellas, escaneo y transmisión de resultados, incluyendo la adquisición de equipos para el registro de huellas.

El anuncio se produce en momentos en los que el país enfrenta la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, que ha dejado 42 muertos y 901 contagiados, según datos ofrecidos hoy por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El pasado 24 de marzo el ministro de Salud afirmó que "todo indica" que se podrán celebrar las elecciones presidenciales y congresuales el próximo 17 de mayo a pesar de la pandemia de coronavirus, sin embargo, algunos sectores políticos han pedido en los últimos días el aplazamiento de los comicios ante la situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios