www.diariohispaniola.com
De izquierda a derecha José Ramón Rodríguez, Magdalena Flores, Stalin Soto, Leonel Castellanos, Luis Sánchez Noble, Juan Amell, Manuel Guerrero y Roberto Becerra
Ampliar
De izquierda a derecha José Ramón Rodríguez, Magdalena Flores, Stalin Soto, Leonel Castellanos, Luis Sánchez Noble, Juan Amell, Manuel Guerrero y Roberto Becerra (Foto: Fuente externa)

Bepensa recibe el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado

miércoles 11 de marzo de 2020, 22:00h
La compañía recibió medalla de oro en el renglón de Industria.

Santo Domingo.- Bepensa Dominicana recibió el pasado jueves la medalla de oro en el Premio Nacional a la Calidad de la Calidad de la Gran Empresa, en el renglón Industria, que otorga desde el año 1992 un grupo de organizaciones, gremiales, gubernamentales y académicas que componen el Consejo del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de República Dominicana.

Este reconocimiento, heredero del Premio a la Excelencia Industrial, se otorga a la gestión de calidad y excelencia de las empresas dominicanas dedicadas a la producción de bienes y servicios en el país por sus esfuerzos en mejorar su desempeño, competitividad y desarrollo sostenible.

El grupo empresarial de origen mexicano, que embotella los productos del portafolio de Coca-Cola para la República Dominicana, agradeció la distinción que hasta el 2018 había sido entregada a 107 empresas en 15 ceremonias.

“Para Bepensa Dominicana es un honor recibir este premio que refleja la gran labor realizada por más de 2,500 colaboradores que cada día dan lo mejor de sí en sus puestos de trabajo. Ser una Gran Empresa nos compromete aún más a mantener altos estándares de eficiencia y calidad, enfocados en brindar productos y servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes”, dijo Fernando del Río, gerente general de la compañía.

El ejecutivo recordó que las operaciones de Bepensa en el país iniciaron en el año 2006 debido al clima de inversión favorable y a la apertura del mercado a los productos, pero sobre todo al gran desempeño de los trabajadores dominicanos.

En ese sentido destacó que esta es una de las razones por las que Bepensa Dominicana es una de las 30 empresas en ocupar el ranking de Great Place to Work Institute Centroamérica & Caribe, realizado cada año para promover las culturas basadas en alta confianza y buenas prácticas laborales.

Estos logros se suman al Sello de Oro de “Igualando RD”, otorgado en el 2017 por el Ministerio de la Mujer, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Trabajo; así como a la certificación de Igualdad de Género que entrega NORDOM 775 otorgado por el instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL).


Sobre Bepensa Dominicana

Bepensa en República Dominicana es el socio embotellador local de La Compañía Coca-Cola. Es una empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofreciendo a los dominicanos productos de alta calidad y destacándose por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera. La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura. Actualmente cuenta con una planta de producción, 12 centros de distribución, 5 distribuidores y más de 283 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 60,000 clientes de forma directa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios