www.diariohispaniola.com
Plantas Punta Catalina.
Ampliar
Plantas Punta Catalina. (Foto: Cortesía)

Central Punta Catalina será inaugurada este 17 de marzo 2020

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de marzo de 2020, 10:17h
La Presidencia de la República informó que la Central Termoeléctrica Punta Catalina será inaugurada el próximo martes 17 de marzo. El acto se llevará a cabo en la sede de la planta ubicada en la provincia Peravia.
Santo Domingo.- El acto de inauguración estará a cargo del presidente Danilo Medina y tendrá lugar a las 10:00 de la mañana. La apertura de la planta había sido pospuesta por la suspensión de los comicios municipales del pasado 16 de febrero para cumplir con los mandatos de la Ley Electoral, sobre los plazos que prohíben inauguraciones de obras públicas 40 días antes de las elecciones municipales y 60 días antes de las elecciones congresuales y presidenciales.

La suspensión de la inauguración, que se llevaría a cabo el pasado 20 de febrero, fue notificada por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), a través de un comunicado. La central Punta Catalina consta de dos plantas generadoras, las cuales inyectarán al sistema eléctrico dominicano 752 megavatios. La obra generará energía mediante la quema de carbón mineral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios