www.diariohispaniola.com
Canciller Miguel Vargas Maldonado dio apertura a las celebraciones del Mes de la Francofonía República Dominicana 2020.
Ampliar
Canciller Miguel Vargas Maldonado dio apertura a las celebraciones del Mes de la Francofonía República Dominicana 2020. (Foto: Fuente Externa)

Dan inicio al Mes de la Francofoní­a en República Dominicana

Por Agencia EFE
martes 10 de marzo de 2020, 09:20h
El canciller Miguel Vargas Maldonado dio apertura este lunes a las celebraciones del Mes de la Francofonía República Dominicana 2020 dedicado, como cada año, a la promoción del francés y la cultura de los países que hablan esa lengua.
Santo Domingo.- Los festejos coinciden con la conmemoración del 50 aniversario de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), fundada el 20 de marzo de 1970, dijo la Cancillería en nota de prensa.

"La OIF ha trabajado con el objetivo claro de la promoción de la democracia y del aporte invaluable al escenario internacional, ya que engloba valores que trascienden y potencian el vínculo de la lengua", expuso Vargas. Destacó que este año también se cumple el décimo aniversario del ingreso de República Dominicana a la OIF, como miembro observador.

"Simultáneamente, cumplimos con los compromisos asumidos internacionalmente en materia de derechos humanos, que hemos adoptado como parte intrínseca de nuestra cultura democrática", enfatizó.

La Cancillería ha coordinado con las embajadas francófonas, así como con otras instituciones públicas y académicas, una amplia agenda que incluye conversatorios, exposiciones, encuentros literarios, presentaciones artísticas, jornadas gastronómicas y películas, entre otras actividades que serán celebradas en varios puntos del país.

Al encuentro de hoy asistieron los embajadores de países francófonos y de organismos internacionales, así como miembros del cuerpo consular acreditados en el país, funcionarios, académicos e invitados especiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios