www.diariohispaniola.com
DGII continúa con mejoras tecnológicas para beneficiar a los contribuyentes.
Ampliar
DGII continúa con mejoras tecnológicas para beneficiar a los contribuyentes. (Foto: Cortesía)

DGII continúa con mejoras tecnológicas para beneficiar a los contribuyentes

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de marzo de 2020, 14:16h
Los contribuyentes personas jurídicas ya pueden actualizar sus datos básicos del RNC por la Oficina Virtual, con un tiempo máximo de respuesta de 3 días. ​

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) continúa trabajando en mejoras tecnológicas para beneficiar a los contribuyentes y ahorrarles tiempo. Esta vez se trata de un importante paso que permitirá a los contribuyentes, personas jurídicas , actualizar sus datos básicos de su Registro Nacional de Contribuyente (RNC) desde su Oficina Virtual, sin tener que acudir a una administración local.

Ahora se ahorrarán tiempo, el uso de papel, y otros beneficios ya que antes tenían que completar un formulario físico y depositarlo en su administración local y esperar un plazo de 25 días, mientras que en la actualidad solo tienen que completar los datos de manera virtual y luego pasar por un proceso de validación que puede completarse y aprobarse, incluso antes de los 3 días límites.

Impuestos Internos informó que, accediendo a su Oficina Virtual, los contribuyentes personas jurídicas podrán actualizar sus datos básicos, tales como: Nombre comercial, actividad económica, dirección, teléfonos y correo electrónico. “Esta nueva aplicación cuenta con validaciones automáticas en línea que permitirán obtener respuesta en un plazo máximo de 3 días”, puntualizó Impuestos Internos en una nota de prensa.
Asimismo, resaltaron que esta es una de las tantas mejoras que se están trabajando para facilitar la vida de los contribuyentes. La opción por Oficina Virtual estará disponible, en esta primera etapa, únicamente para sociedades comerciales. “Próximamente agregaremos más opciones para que los contribuyentes puedan hacerlo por su
Oficina Virtual, tanto las personas jurídicas como las personas físicas”, reveló Impuestos Internos.
Impuestos Internos explicó que esta mejora y todos los trabajos que se realizan para modernizar la gestión del RNC forman parte del Plan de Mejoras y Actualización del RNC. Se recuerda que la institución puso como prioridad en su agenda, la transformación del RNC para automatizar los procesos de inscripción y actualización de información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios