www.diariohispaniola.com
DGII libera a la mayoría de los contribuyentes del pago del anticipo de mayo y anuncia otras facilidades.
Ampliar
DGII libera a la mayoría de los contribuyentes del pago del anticipo de mayo y anuncia otras facilidades. (Foto: Cortesía)

DGII libera a la mayoría de los contribuyentes del pago del anticipo de mayo y anuncia otras facilidades

viernes 08 de mayo de 2020, 08:44h
Dejan exentos del anticipo, cuya fecha de vencimiento es el 15 de mayo 2020 a la mayoría de los contribuyentes, personas jurídicas o negocios de único dueño.​
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que mantiene la exoneración del pago del Anticipo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para la mayoría de los contribuyentes, correspondiente a mayo 2020, cuya fecha de vencimiento es el próximo 15 de mayo 2020. Esta medida será aplicada de manera automática, por lo que los contribuyentes no tendrán que hacer solicitudes particulares para que la misma les sea aplicada.
Al hacer el anuncio, la entidad recaudadora recordó que los grandes contribuyentes nacionales que se mantienen operando quedan sujetos al pago del anticipo de ISR. “Si alguno de esos grandes contribuyentes nacionales presenta circunstancias particulares que le impidan realizar el pago, podrán solicitar la exención total o parcial de esta obligación, adjuntando los documentos que sustenten la disminución de ingresos por causa de fuerza mayor o de carácter extraordinario, al correo electrónico [email protected]”, indicó la DGII.
Por otra parte, Impuestos Internos también informó la decisión de otorgar un acuerdo de pago en cuatro cuotas mensuales iguales y consecutivas a todas las personas físicas obligadas a presentar la declaración jurada del ISR de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas (IR-1) del periodo fiscal 2019. “Este acuerdo se generará automáticamente para todos los contribuyentes que presenten un total a pagar al momento de realizar su declaración jurada”, precisa un aviso publicado por la DGII.
Sostuvo que estas medidas de facilitación se adoptan en adición a las anunciadas en distintos avisos publicados en las semanas anteriores y que impactan las obligaciones tributarias con fechas límites de presentación y pago en el mes de mayo de 2020, como una forma de apoyar a los diferentes sectores productivos tomando en cuenta el impacto de la situación sanitaria que vive el país como consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19.
DGII llama a usar sus medios digitales

Impuestos Internos reiteró su llamado a los contribuyentes a hacer uso de las plataformas digitales, como medida de prevención ante el brote del virus COVID-19. Para más información visite nuestra página web www.dgii.gov.do y redes sociales (@dgiird) o llame al 809-689-3444 y al 1-809-200-6060 desde el interior sin cargos. También pueden acceder a la Oficina Virtual (OFV), disponible las 24 horas.​
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios