www.diariohispaniola.com
Presidenta ejecutiva de  Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez y la gerente ejecutiva de Sostenibilidad 3Rs, Ginny Heinsen Bogaert.
Ampliar
Presidenta ejecutiva de Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez y la gerente ejecutiva de Sostenibilidad 3Rs, Ginny Heinsen Bogaert. (Foto: Cortesía)

Fundación Reservas y Sostenibilidad 3Rs propician una gestión ambiental sostenible en entidades

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 05 de marzo de 2020, 13:46h

Las cooperativas y asociaciones sin fines de lucro beneficiadas con los financiamientos de la Fundación Reservas del País recibirán acompañamiento y asistencia técnica para la implementación de sistemas de gestión ambiental, mediante la ejecución del Programa 3Rs y/o la certificación de Sostenibilidad 3Rs.

Santo Domingo.- La iniciativa forma parte de un convenio firmado entre la presidenta ejecutiva de Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez y la gerente ejecutiva de Sostenibilidad 3Rs, Ginny Heinsen Bogaert, con la finalidad de favorecer la adopción de mejores prácticas para la sostenibilidad ambiental de las entidades de microfinanzas solidarias.

Rosa Rita Álvarez explicó que el acuerdo prevé suministrar a dichas entidades información y orientación sobre las posibles estrategias que pueden adoptar para mitigar el impacto ambiental de sus actividades, así como también acompañarlas en un proceso de cambio interno que les permita ser más resilientes con el medioambiente.

Además, informó que se coordinarán charlas en sensibilización ambiental para orientarlas en el uso efectivo de los recursos y el adecuado manejo de residuos; a fin de que éstas puedan cumplir con las exigencias de la normativa ambiental dominicana y fortalecer los cambios de hábitos hacia otros más sostenibles y resilientes.

La presidenta ejecutiva, destacó que en cuanto a las Mipymes, desde el pasado año la Institución ha venido realizando talleres en Cambio Climático, habiéndose beneficiado a la fecha 860 dueños y dueñas de micronegocios, quienes se han ido motivando a aportar a la sostenibilidad ambiental.

Por su parte, la gerente ejecutiva de Sostenibilidad 3Rs, Ginny Heinsen explicó que desde esa organización se promueve la Cultura 3Rs: reducir, reutilizar y reciclar, y certifica a las organizaciones que han implementado con éxito un Sistema de Gestión Ambiental.

Resaltó que para el desarrollo de este acuerdo se contará con un equipo de técnicos cualificados para realizar acciones de sensibilización, capacitación y asistencia técnica que se estimen necesarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios