www.diariohispaniola.com
Medio Ambiente amplía programas de Educación Ambiental en todo el país.
Medio Ambiente amplía programas de Educación Ambiental en todo el país. (Foto: Cortesía)

Medio Ambiente amplía programas de Educación Ambiental en todo el país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 19 de febrero de 2020, 08:34h

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó la ampliación y el reforzamiento de los programas de Educación Ambiental que lleva a cabo la institución en diversos centros educativos públicos y privados a nivel nacional, con el objetivo de formar a los estudiantes sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

Manejo de viveros, provincia Sánchez Ramírez.
Ampliar
Manejo de viveros, provincia Sánchez Ramírez. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- En ocasión de celebrarse hoy el Día Nacional del Estudiante, el ministro Ángel Estévez, felicitó al estudiantado nacional y le invitó a interesarse cada vez más por la conservación de la biodiversidad y la naturaleza en sentido general, como soporte de la vida y sus valores ecológicos, educativos, sociales, económicos y recreativos. Precisó que la escuela es el mejor escenario para impulsar los cambios y aportes ambientales que requiere el país, ya que todos los ciudadanos somos compromisarios de salvaguardar el medio ambiente, el cual proporciona servicios esenciales para el bienestar humano como oxígeno, alimento y salud.

A través de la Dirección de Educación Ambiental, a cargo de Bernardo Adán, la institución implementa una serie de talleres educativos dirigidos además, a clubes, organizaciones comunitarias y al público en general, a fin de concienciar a la población de la importancia en mantener un medio ambiente sano.

Los talleres son impartidos por técnicos de la referida Dirección, en coordinación de las direcciones provinciales y municipales del Ministerio en todo el territorio nacional, haciendo énfasis en Reforestación, Reciclaje y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, Elaboración de Plan de Trabajo Medioambiental, Manejo de Viveros, Ciudadanía Responsable y Jornada de Capacitación sobre la Problemática Ambiental. Las jornadas educativas se realizan en Santo Domingo, Puerto Plata, Baní, Azua, San Francisco de Macorís, Boca de Cachón, San José de Ocoa, Cotuí y Puerto Plata, así como en San Cristóbal, San José de Ocoa, entre otras provincias del país, sobre los alcances de la Ley 64-00.

Jornada educativa de residuos sólidos.
Ampliar
Jornada educativa de residuos sólidos. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios