www.diariohispaniola.com
Bien Común llama a denunciar el 'clientelismo' y la 'compra de votos'.
Ampliar
Bien Común llama a denunciar el "clientelismo" y la "compra de votos". (Foto: Fuente Externa)

Bien Común llama a denunciar el "clientelismo" y la "compra de votos"

Por Agencia EFE
martes 03 de marzo de 2020, 07:31h
El movimiento Bien Común llamó hoy a los ciudadanos a denunciar por las redes sociales todas las "prácticas de clientelismo, uso ilegal de los fondos públicos, trampas y compra de votos que observen antes, durante y después" de las elecciones municipales del 15 de marzo, utilizando la etiqueta #EleccionesLibresRD.
Santo Domingo.- "Ante una Junta Central Electoral carente de credibilidad, y empeñada en permitir las acciones ilegales del Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana en la campaña, el movimiento Bien Común considera que la ciudadanía consciente y movilizada es la única garantía para que en el país se celebren elecciones mínimamente democráticas en marzo y mayo de este año", dijo el movimiento.

De acuerdo a Bien Común, que se expresó a través de una nota de prensa, el Gobierno y "los mañosos" del PLD continúan violando la Ley Electoral y la Ley de Partidos "después de sabotear las elecciones pasadas, ante la mirada pasiva y cómplice de la JCE".

En ese orden, el movimiento político dijo que un caso concreto relacionado con esta afirmación, es el de la campaña televisiva, radial y en medios impresos que el candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo ha desplegado en los medios de comunicación de mayor costo, sin que exista una proclama oficial del inicio de la campaña hacia el Congreso y la Presidencia de la República.

De igual modo, el colectivo duda que la Organización de Estados Americanos (OEA) tenga legitimidad y capacidad de garantizar un proceso transparente en el país. Bien Común llamó a identificar y respaldar los mejores candidatos para ocupar los las Alcaldías, el Congreso y el Palacio Nacional después de los próximos comicios.

"El fraude, la corrupción, la impunidad solo pueden perpetuarse en el poder cuando la ciudadanía le deja la política y la campaña electoral a los mismos mañosos de siempre", opinó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios