www.diariohispaniola.com
Alertas y avisos en varias provincias… hoy continuarán las lluvias y ráfagas de viento
Ampliar

Alertas y avisos en varias provincias… hoy continuarán las lluvias y ráfagas de viento

Por Redacción
martes 03 de marzo de 2020, 07:39h
Pronóstico válido desde martes 3 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 5 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Hoy martes prevalecerán condiciones atmosféricas inestables debido a la humedad dejada por el sistema frontal que comenzó a debilitarse al este de Puerto Rico. Los vientos Alisios del noreste contribuyen arrastrando nubosidad del sistema la cual provocará lluvias ligero moderadas a fuertes en ocasiones, ráfagas de vientos y posibles tronadas en diferentes puntos de la geografía nacional las cuales serán mas frecuentes después del mediodía.

Mañana miércoles, se prevé una disminución paulatina de las lluvias con relación a los acumulados e intensidad de días anteriores. Estas nuevas condiciones del tiempo darán paso a una masa de aire con menor contenido de humedad generada por un anticiclón. Solo prevemos que por efectos del ciclo diurno se presenten en horas de la tarde chubascos locales ligeros en distintos puntos de las regiones: nordeste, sureste, este, la Cordillera Central y en el suroeste y zona fronteriza serán más escasas.

El jueves, tendremos una notoria mejoría, debido a que la masa de aire se presentará muy estable, esto se traduce a que las precipitaciones serán escasas y las que se presenten serán de corto tiempo hacia la Cordillera Central y los Haitises. El resto del país presentará un panorama de nubes dispersas.

Debido a las lluvias que están ocurriendo y las que se esperan, la ONAMET mantiene los siguientes niveles de ALERTA y AVISO meteorológico, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las temperaturas estarán frescas y agradables durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles, por efecto del viento fresco del noreste y la época del año. En las zonas urbanas ligeramente calurosas.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica, se le recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben de permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso y ráfagas de viento frecuentes. Amplia visitando boletín marino en www.onamet.gob.do

Distrito Nacional: Nublados esporádicos con lluvias y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con lluvias y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nublados ocasionales con lluvias y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nubosidad variable con lluvias y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.
Resumen: Se mantienen los alertas y avisos meteorológicos. Continuarán las lluvias ligeras, moderas e incluso fuertes en puntos aislados… Temperaturas agradables a frescas… Oleaje anormal en el litoral costero Atlántico…
Hoy: Nublados en las horas matutinas con lluvias ligeras o incluso moderadas en ocasiones en puntos de las regiones: norte, nordeste llanura costera del Caribe y C. Central. En la tarde mayormente nublado con lluvias moderadas a fuertes y ráfagas de viento sobre gran parte del país debido a la humedad dejada tras su paso el sistema frontal sobre Puerto Rico.
Miércoles: Mayormente nubes dispersas en la mañana. Medio nublado en la tarde hacia puntos del: nordeste y Cordillera Central con chubascos aislados.
Santo Domingo y sus municipios: Mezcla de nubes y sol.
Distrito Nacional: Mayormente despejado.
Jueves: Disminución notable de las lluvias con relación a días anteriores, solo prevemos chubascos dispersos en la Cordillera Central y los Haitises.
Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad variable entre nubes dispersas y sol.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios