www.diariohispaniola.com
El 'Trabucazo 2020' llama a movilización ciudadana en defensa de democracia.
Ampliar
El "Trabucazo 2020" llama a movilización ciudadana en defensa de democracia. (Foto: Fuente Externa)

El "Trabucazo 2020" llama a movilización ciudadana en defensa de democracia

Por Agencia EFE
jueves 27 de febrero de 2020, 07:20h
Los convocantes del "Trabucazo 2020", que esperan reunir a miles de personas mañana en la Plaza de la Bandera, reiteraron este miércoles que su objetivo es exigir que se investiguen las causas que provocaron la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.
Santo Domingo.- "A partir de los acontecimientos ocurridos el domingo 16 de febrero, los cuales atentaron contra el derecho de los dominicanos y dominicanas para ejercer su voto en las elecciones municipales, convocamos masivamente a la población para que se unan a esta gran manifestación ciudadana", dijeron a través de un documento.

En ese orden, exigieron que las autoridades "cumplan con el deber de llevar a cabo unas elecciones transparentes el domingo 15 de marzo y el domingo 17 de mayo". Los inconformes afirmaron, que "no existe democracia sin elecciones, por eso no podemos permitir que un hecho tan grave, quede sin sanción".

"Estamos haciendo un llamado a la población a que se presenten masivamente en las próximas elecciones del 15 de marzo, que pueda ejercer su derecho al voto de manera cívica, enviando un mensaje contundente a la clase política nacional del nivel de compromiso que tiene la ciudadanía en defensa de la democracia, agregaron.

Aseguraron que durante la manifestación de mañana personalidades y ciudadanos comprometidos de diferentes sectores de la sociedad, entre los cuales mencionaron a Rita Indiana, Techy Fatule, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Vicente García, Juan Luis Guerra, Vakeró, Miriam Cruz, Alex Matos, Yiyo Sarante, Marel Alemany, Janio Lora, Manny Cruz, Javier Grullón y JJ Sánchez.

Destacaron, que los comunicadores Huchi Lora, Mariasela Álvarez, Milagros Germán, Amelia Dechamps, Diana Lora, Sergio Carlos, Ico Abreu, Edith Febles, Nuria Piera, Nashla Bogaert y Marino Zapete se unieron a la manifestación mediante mensajes de apoyo a través de sus redes sociales, asumiendo el compromiso ciudadano de participar en esta manifestación en defensa de la democracia.

Los organizadores buscan mantener la naturaleza cívica y pacífica que ha caracterizado la protesta, por eso hacen un llamado a todos los participantes a mantener el orden y manifestarse con contundencia, pero sin violencia, como ha sido hasta este momento.

"Esta es una actividad en la que puede participar toda la familia y se exhorta a los asistentes a que vayan preparados para esta jornada histórica con ropa cómoda, agua, gorras, protección solar y el compromiso firme de defender a la patria", afirmaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios