www.diariohispaniola.com
Chubascos en la tarde de hoy… oleaje anormal en ambas costas del país.
Ampliar
Chubascos en la tarde de hoy… oleaje anormal en ambas costas del país. (Foto: Fuente Externa)

Chubascos en la tarde de hoy… oleaje anormal en ambas costas del país

martes 18 de febrero de 2020, 11:17h

Pronóstico válido desde martes 18 de febrero de 2020 hasta el jueves 20 de febrero de 2020 a las 6:00 a.m.

Nubosidad esparcida en gran parte de la geografía nacional debido a los efectos de arrastre del viento del este/noreste. En cuanto a las precipitaciones, tendremos algunas lluvias matutinas muy dispersas; ahora bien, después del mediodía la nubosidad se incrementará hacia algunas zonas generando chubascos locales hacia las regiones: este/sureste, nordeste, la Cordillera Central inclusive el Gran Santo Domingo.

El miércoles, tendremos condiciones del tiempo dominadas por la incidencia del viento del este, el cual provocará algunos nublados con chubascos dispersos en horas de la tarde en las regiones: nordeste, este/sureste y la Cordillera Central. Las demás regiones seguirán con escasas lluvias por la influencia del sistema anticiclónico.

El próximo jueves, se pronostica que debido a la incidencia de una vaguada, la cual se moverá sobre el mar Caribe y se presenten algunos nublados con chubascos locales en las regiones: este/sureste, nordeste y la Cordillera Central. En las regiones, norte, noroeste y suroeste se esperan pocas lluvias.

En las condiciones marítimas: Oleaje anormal se presenta en las costas Atlántica y Caribeña, por lo que, se mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro. Para ampliar informe marino. www.onamet.gob.do.

Las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año.

Distrito Nacional: Nublados parciales a medio nublado en la tarde, posibles chubascos.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado, siendo nublado en la tarde con posibles chubascos.
Santo Domingo Norte: Nublados parciales. Posibles chubascos en la tarde.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos, siendo nublado en la tarde con posibles chubascos.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.
Resumen: Incrementos nubosos durante las horas matutinas en gran parte del país con algunas lluvias... Oleaje sigue anormal en varios segmentos de las costas Atlántica y Caribeña... En la tarde por efectos del viento del este se prevén nublados con chubascos locales dispersos.
Hoy: Incrementos nubosos desde tempranas horas matutinas con algunas lluvias. Nublados en la tarde con chubascos locales dispersos hacia las regiones: nordeste, la Cordillera Central y el este/sureste hasta primeras horas de la noche. El resto del país un cielo de nubes dispersas.
Miércoles: Nubes dispersas y sol pocas lluvias en gran parte del país. En la tarde por efectos locales y el viento del este/noreste se producirán algunos chubascos dispersos en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con posible chubascos pasajeros.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.
Jueves: Se prevén incrementos nubosos, especialmente después del mediodía, asociados a los efectos indirectos de una vaguada al sur del país, concentrados en las regiones: este/sureste, nordeste, suroeste y la Cordillera Central donde se producirán chubascos locales.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.