www.diariohispaniola.com
Chubascos locales hacia algunas provincias del país
Ampliar

Chubascos locales hacia algunas provincias del país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de octubre de 2019, 06:11h

Pronóstico de Onamet válido lunes 28 de octubre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 30 de octubre de 2019 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- El panorama meteorológico durante la mañana seguiremos con pocos cambios significativos, presenciado un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y escasas precipitaciones, sin embargo, en la tarde la humedad dejada por la onda tropical y la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la tropósfera, estarán generando nublado y provocando chubascos locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para mañana martes, un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo, disminuyendo el contenido de humedad y un escenario de pocas lluvias sobre la mayor parte del país. Sin embargo, por efectos del viento, y del calentamiento diurno se producirán aislados chubascos sobre las regiones noreste, sureste y el Gran Santo Domingo.

La Onamet, informa que la tormenta tropical Pablo, está ubicado a 1,155 km, al noreste de Lajes en los azores, (en el océano Atlántico Norte), con vientos de 85 km/h, se mueve al norte a 7 km/h. Otra zona de aguaceros y tormenta eléctrica a cientos de millas al oeste de azores, no tropical con un potencial bajo de un 10% para convertirse en ciclón subtropical Por su posición y desplazamiento estos fenómenos no representa peligro para nuestro país.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos y aisladas tormentas eléctricas en la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: Chubascos dispersos y tronadas hacia algunas provincias en horas de la tarde.
Hoy: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales y aisladas tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Martes: Nubes dispersas en la mayoría de las provincias, con chubascos locales y tronadas sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde con chubascos aislados.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado y chubascos.
Miércoles: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde sobre algunos puntos del noreste, sureste y cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios