www.diariohispaniola.com
Dos heridos en enfrentamiento entre simpatizantes del PRM y PLD en Barahona.
Ampliar
Dos heridos en enfrentamiento entre simpatizantes del PRM y PLD en Barahona. (Foto: Fuente Externa)

Dos heridos en enfrentamiento entre simpatizantes del PRM y PLD en Barahona

Por Agencia EFE
domingo 16 de febrero de 2020, 08:33h
La Policía Militar Electoral intervino este sábado el municipio de Enriquillo, Barahona, por un incidente violento protagonizado por simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que dejó al menos dos heridos y cuyas causas son investigadas por las autoridades.
Barahona.- Uno de los heridos fue identificado como Carlos Andrés Santana Matos, quien se encuentra en la clínica Santo Tomás de Barahona y ha sido colocado bajo custodia para fines de investigación, de acuerdo con un comunicado de la Junta Central Electoral (JCE). Por el incidente violento, recogido en un video que circula en las redes sociales, se investiga a simpatizantes del PLD y del PRM.

La Policía Militar Electoral colocó retenes en las vías de acceso del municipio de Enriquillo y de Barahona, como parte de la búsqueda e identificación de los agresores, agregó la JCE. En el comunicado, el ente electoral condenó categóricamente el hecho y lo calificó de violento e intimidatorio, y reiteró el llamado a la paz.

Casi 7.5 millones de dominicanos están convocados mañana a las urnas para escoger a las nuevas autoridades municipales, en una cita decisiva para los comicios presidenciales y congresuales del 17 de mayo próximo, en los que se elegirá al sucesor del presidente, Danilo Medina.

En estos comicios, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes, igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios