www.diariohispaniola.com
PLD denuncia supuestas amenazas a servidores públicos por parte del PRM.
Ampliar
PLD denuncia supuestas amenazas a servidores públicos por parte del PRM. (Foto: Fuente Externa)

PLD denuncia supuestas amenazas a servidores públicos por parte del PRM

Por Agencia EFE
martes 30 de junio de 2020, 07:31h
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este lunes que se investigue lo que considera "amenazas de cancelación" a cientos de miles de empleados públicos por parte de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) si esta formación gana las elecciones del 5 de julio.
Santo Domingo.- El secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, presentó hoy una instancia ante la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de Crímenes y Delitos Electorales para que investigue al delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, y al presidente del partido, Ignacio Paliza, por supuesta violación de la Ley de Régimen Electoral.

Según expuso Dantés Díaz, ambos líderes opositores habrían hecho declaraciones con el objeto de "amedrentar a más 500,000 empleados para que no se expresen de manera libre el 5 de julio", afirmó. Esto, en referencia a lo expresado por Paliza el 20 de junio en una actividad en Puerto Plata donde conminó a los miembros del PLD a "que comiencen a recoger sus oficinas, que organicen sus papeles, le den una mano de pintura a las paredes, porque de que se van se van".

Asimismo, el 11 de mayo, Mera dijo en una entrevista a un medio local que los peledeístas "se preparen, que comiencen a recoger sus oficinas, a dejarlas limpias a las autoridades que se escogerán el 5 julio", citó el responsable jurídico del PLD. En este sentido, señaló que a Ley Electoral castiga con prisión de seis meses a dos años y una multa de dos a diez salarios mínimos a todo aquel que amenace, prometa o acuerde, directa o indirectamente separar o rebajar de su categoría o sueldo a un funcionario y empleado público en el libre ejercicio de su derecho electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios