Johnny Pujols, secretario del PLD, afirmó que su partido lidera la oposición al gobierno del PRM, destacando su crecimiento y actividad en denuncias. Inauguró locales en Barahona y criticó el rumbo económico del país, señalando problemas como el alto costo de vida y la falta de empleos de calidad.
Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, reiteró que esa organización política encabeza la oposición a la presente gestión, como se refleja en las mediciones que se realizan y por mantenerse activa con denuncias sobre el comportamiento del gobierno del PRM.
En sus intervenciones en los actos inaugurales de locales del PLD este domingo en los municipios de la provincia de Barahona, Pujols resaltó que el PLD ha sido el partido de mayor crecimiento en el último año y el más activo en el ejercicio de la oposición.
"Liderar la oposición requiere hacer oposición. No se puede pretender liderar desde una institución pasiva", expresó, subrayando que el PLD mantiene una agenda sistemática de denuncias y propuestas cada semana.
Resaltó la firmeza opositora del Partido de la Liberación Dominicana y su dirigencia: "Lo que tenemos que ver es el comportamiento más allá de las palabras, porque hay partidos que ante escenarios parecidos, en 2020, por ejemplo, apoyaron al Partido Revolucionario Moderno (PRM); nosotros siempre hemos tenido una actitud de oposición", expuso.
Pujols presentó la inauguración de nueve locales municipales en Barahona como muestra del impulso organizativo que vive la organización. Indicó que el partido experimenta en la provincia sureña el mayor nivel de entusiasmo de la última década, gracias al esfuerzo de la dirigencia local.
Calificó como "pésimo" el rumbo económico del país, señalando que el crecimiento económico del año pasado fue de 2.1 %, el más bajo de Latinoamérica.
Afirmó que la población enfrenta un encarecimiento del costo de la vida, tarifas más altas en servicios básicos, falta de empleos de calidad y dificultades para acceder a servicios de salud, lo que -a su juicio- configura un momento duro para la ciudadanía. H.A.A.