www.diariohispaniola.com
La Fuerza del Pueblo.
La Fuerza del Pueblo. (Foto: Fuente externa)

La Fuerza del Pueblo pide a la JCE haga pública auditoría de Alhambra Eidos

lunes 10 de febrero de 2020, 01:40h
El partido Fuerza del Pueblo (FP) solicitó este domingo a la Junta Central Electoral (JCE) presentar el informe de la auditoría forense que realizó la empresa española Alhambra Eidos a todos los equipos utilizados en las primarias simultáneas del seis de octubre pasado.



Texto: Santo Domingo, 9 feb (EFE).-
El delegado político de la FP ante la JCE, Manuel Crespo, sometió una instancia en ante la secretaría general de esa institución, con esa petición.
"Debemos recordar que nosotros desde el principio nos opusimos a los trabajos de la empresa Alhambra Eidos, pero ya que fue realizada con fondos públicos y no siendo el informe de carácter privado, solicitamos que este informe sea publicado para que toda la población conozca los resultados", dijo.

El contrato de la empresa española y la JCE tuvo un coste 566.037,73 correspondientes a los honorarios y gastos del servicio contratado, recordó Crespo.

El dirigente consideró, además de publicarlo de manera íntegra en su página oficial, la JCE debe enviarle físicamente un informe a esa organización política.
"Así como la Fundación Internacional para el Sistemas Electorales (IFES, en inglés) dio a conocer un informe amplio del sistema automatizado que utilizará la JCE en las elecciones del próximo 16 de febrero, el organismo electoral debe publicar todo el informe de la empresa española Alhambra Eidos", manifestó Crespo.EFE
rsl
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.