www.diariohispaniola.com
Junta Central Electoral.
Junta Central Electoral. (Foto: Fuente externa)

JCE amplía plazo para alianzas y fusiones a nivel presidencial y congresual

Por Agencia EFE
domingo 09 de febrero de 2020, 19:51h
La Junta Central Electoral (JCE) aprobó este domingo ampliar los plazos para las solicitudes y conocimiento de fusiones, alianzas o coaliciones para las elecciones presidenciales y congresuales de 2020, así como la fecha de conocimiento y decisión de las candidaturas de dichos niveles de elección que se hayan recibido hasta el 21 de febrero.
Santo Domingo.- El organismo dispuso que el plazo de presentación de dichas solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones para las referidas elecciones que vencía el 17 de febrero, se extienda hasta las 12 de la noche del 19 de ese mes.

Asimismo, como consecuencia de dicha extensión de plazo, dichas solicitudes serán conocidas en una audiencia pública a celebrarse el 21 de febrero, a las 10 de la mañana, en la sede principal de la JCE y decididas el 24 de febrero.

La JCE, además, modificó parcialmente del plazo contenido en el artículo 144 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

En ese sentido, dispuso que todas las propuestas de candidaturas de los niveles presidenciales, senatoriales, de diputados por demarcación territorial, de diputados nacionales por acumulación de votos, de diputados representantes de la comunidad dominicana en el exterior y de los representantes ante parlamentos internacionales (Parlacen), que se hayan recibido hasta el 21 de febrero, serán conocidas y decididas el 24 de febrero venidero.

Asimismo, la JCE ratificó que todas las candidaturas presidenciales y congresuales deberán ser presentadas a más tardar el 3 de marzo de 2020.

Estas disposiciones están contenidas en la resolución 16-20 que tomó el pleno de la JCE encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios