www.diariohispaniola.com
Armada Dominicana detiene en últimas 72 horas a diez intentaron salir ilegalmente  del país

Armada Dominicana detiene en últimas 72 horas a diez intentaron salir ilegalmente del país

Por Diario Hispaniola
lunes 08 de septiembre de 2014, 20:47h
La institución naval informó que los detenidos fueron trasladados a la Sede Central de la División de Inteligencia Naval (M-2), ARD, donde están siendo investigados para determinar su culpabilidad en los hechos imputados y posteriormente ser sometidos a la acción de la justicia.

Santo Domingo. Durante las últimas 72 horas, la Armada Dominicana ha detenido a diez personas que intentaron salir en viajes ilegales del país, así como cuatro embarcaciones, por estar involucradas en actividades ilícitas, cuatro motores fuera borda, el mismo números de garrafones de gasolina y una brújula para navegación.

Mientra que en los operativos realizados en la desembocadura del Río Boca de Yuma, próximo a la cueva "Cofresí", provincia La Altagracia, fue localizada una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente treinta pies de eslora, en el cual resultaron detenidas dos personas.

Asimismo, en el Puerto de San Pedro de Macorís fueron detenidas dos personas quienes intentarían viajar como polizones a bordo de una barcaza que presuntamente iba a zarpar con destino a Curazao.

La Armada informó que fue sometido a la acción de la justicia por esa institución y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Persona, el reconocido organizador de viajes ilegales Jesús De León Berroa, (Kenny), a quién le fueron impuestos tres meses de prisión preventiva para ser cumplidos en la cárcel pública "19 de Marzo".

León es considerado el organizador intelectual y material del viaje ilegal frustrado del pasado ocho de septiembre de 2014, conjuntamente con Julio Alexis Peña Abreu, (Lilo), en franca violación a la Ley sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

La institución naval informó que los detenidos en cuestión, durante el desarrollo de los diferentes operativos, fueron trasladados a la Sede Central de la División de Inteligencia Naval (M-2), ARD, donde están siendo investigados para determinar su culpabilidad en los hechos imputados y posteriormente ser sometidos a la acción de la justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios