www.diariohispaniola.com
Foto archivo
Foto archivo

Dictan 3 meses de prisión preventiva a organizadores de viajes ilegales

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de mayo de 2014, 23:34h

La Armada informó que la sentencia fue solicitada por esta institución en coordinación con el Ministerio Público y la Procuraduría Especializada para el Tráfico y trata Personas.

Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana, informó que el pasado sábado, el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso tres meses de prisión preventiva a los capitanes de la embarcación que naufragó intentando viajar de manera ilegal frente a la costa de  la Playa La Malena a la vecina isla de Puerto Rico.

 

Los acusados Fidel Antonio De la Cruz Durán, Cédula No. 090-0014893-3 y Eduardo Madrigal Morales (a) Joan, deberán cumplir la pena  en la cárcel pública de La Victoria, por violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, caso en que perdieron la vida 6 nacionales haitianos y fueron apresados otros 12.

El Vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, Comandante General de la Armada, hablando a través de su vocero oficial Capitán de Navío Juan Pablo Sandoval García, A.R.D., expresó que en torno al caso, también están siendo perseguidos de forma activa, tres individuos ya identificados por la División de Inteligencia Naval (M-2), como los organizadores y/o autores intelectuales del referido viaje ilegal, quienes forman parte de una red de tráfico de haitianos en la Zona Este del país.

Además se resalta que uno de estos en fecha 04-04-2014, fue interceptado y apresado por la institución en coordinación con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, frente a las costas de la Provincia de San Pedro de Macorís, Rep. Dom., momento en que capitaneaba una embarcación la cual llevaba a bordo 18 nacionales haitianos, hecho por el cual fue sometido a la acción de la justicia,  por ante distrito Judicial de la Provincia de San Pedro de Macorís, imponiéndosele al mismo una mediada de coerción consistente en una garantía económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios