www.diariohispaniola.com
El vuelo AC837 que realizaba el recorrido Madrid-Toronto, operado por la compañía aérea Air Canada, ha tenido que regresar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Ampliar
El vuelo AC837 que realizaba el recorrido Madrid-Toronto, operado por la compañía aérea Air Canada, ha tenido que regresar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. (Foto: Cortesía)

Aterriza en Barajas el avión de Air Canadá averiado

martes 04 de febrero de 2020, 08:27h
A los problemas con drones que han obligado al cierre del aeropuerto durante una hora y media en el horario matinal, se le une un aterrizaje de emergencia de una aeronave canadiense que ha perdido el tren de aterrizaje delantero.

Madrid.- El vuelo AC837 que realizaba el recorrido Madrid-Toronto, operado por la compañía aérea Air Canada, ha tenido que regresar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras sufrir un problema técnico que le ha impedido continuar el trayecto. Tras varias horas de vuelo bajo para quemar combustible, el aparato ha aterrizado en Madrid a las 19.07 horas sin incidencias.

Según ha señalado la propia compañía para CBC News, el Boeing 767-300 ha sufrido un problema en uno de sus motores después de despegar, alrededor de las 14:33 horas, al mismo tiempo que se ha roto uno de los diez neumáticos que utiliza este modelo en su tren de aterrizaje. Algunas de las partes desprendidas del avión podrían haberse introducido en uno de los motores, provocando daños en el mismo.

Esta situación ha propiciado que el aparato deba regresar al aeropuerto para realizar un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, dado el riesgo de incendio del combustible del avión al tomar tierra, se encuentra en estos momentos volando a baja altura para consumir la cantidad necesaria de keroseno. El aterrizaje se ha llevado a cabo a las 19:07 horas.

Hasta ese momento, la aeronave permanece en el aire y el piloto ha tomado altura para seguir consumiendo combustible tras mandar un mensaje de tranquilidad a los 128 pasajeros a través de la megafonía. Junto al aparato volará un caza F-18 del Ejército del Aire para observar los daños exteriores en el mismo, un procedimiento habitual en este tipo de casos. Asimismo, se ha creado un gabinete de crisis para evaluar la situación.

A la espera de que se pueda llevar a cabo el regreso al aeropuerto, se han desplazado hasta allí efectivos de SAMUR-Protección Civil, seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil, 10 dotaciones de Summa 112 y 10 dotaciones de Cruz Roja, que ya han colocado una carpa para atender a los posibles heridos. Por otro lado, un portavoz de Emergencias Madrid ha indicado a Europa Press que se dirigen a la zona cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, así como dos unidades básicas del Samur-Protección Civil, dos avanzadas y un vehículo de materiales con dos mandos.También se personará allí la delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz.

Además, la Consejería de Sanidad ha confirmado que se encuentra alertada toda la red de hospitales, así como se ha pedido también colaboración al Sescam de Castilla-La Mancha por si fuera necesario. Por su parte, Air Canadá ha señalado que el Boeing 767-300 está diseñado para poder operar con un solo motor y que los pilotos "están completamente entrenados" para una situación de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.