www.diariohispaniola.com
Detienen más de 2 mil nacionales haitianos durante última quincena de enero.
Detienen más de 2 mil nacionales haitianos durante última quincena de enero. (Foto: Cortesía)

Detienen más de 2 mil nacionales haitianos durante última quincena de enero

martes 04 de febrero de 2020, 08:20h

Dos mil 824 nacionales haitianos fueron detenidos por la Dirección General de Migración (DGM) en operativos de interdicción migratoria realizados del 20 al 31 de enero de este años en diez (10) provincias y el Distrito Nacional.

Santo Domingo.- En nota de prensa la DGM informó que los detenidos fueron depurados y de inmediato procedieron a la deportación de 2,489 indocumentados por los pasos fronterizos de Dajabón, Jimaní y Elías Piña.

Los extranjeros fueron detenidos en las provincias de Azua, La Altagracia (Higuey), Dajabón, Espaillat, Montecristi, San José de Ocoa, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana y Valverde, además en diversos sectores del Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este y Oeste.

De acuerdo con la información, la DGM continuará realizando operativos para combatir la inmigración ilegal en todo el territorio nacional, respetando la dignidad y derechos humanos de los extranjeros en situación irregular, conforme a lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración

Los operativos de interdicción fueron realizados por agentes de la DGM asistidos por efectivos del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana, agentes de la Policía Nacional, del CESTUR y representantes del Ministerio Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Entre los lugares con mayor número de detenidos figuran el Distrito Nacional, con 353; Santiago de los Caballeros, con 531; seguido de Valverde con, 381; Santiago Rodríguez, con 112; y Azua, con 124.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios