www.diariohispaniola.com
El PRSC pide al Gobierno detener la 'masiva e irregular' llegada de haitianos.
Ampliar
El PRSC pide al Gobierno detener la "masiva e irregular" llegada de haitianos. (Foto: Fuente Externa)

El PRSC pide al Gobierno detener la "masiva e irregular" llegada de haitianos

Por Agencia EFE
viernes 08 de enero de 2021, 07:55h
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, llamó este jueves al Gobierno a detener la inmigración "masiva e irregular" de haitianos, la que, a su juicio, "pone en peligro la soberanía nacional".
Santo Domingo.- Si las actuales autoridades no actúan a tiempo "ante este grave problema" que enfrenta el país, "se nos vendrá encima la incertidumbre y el caos, y perderemos los valores que nos definen como nación", afirmó el político. "Si seguimos de permisivos, aceptando la masiva inmigración ilegal haitiana con todas sus consecuencias, para luego dotarles de documento de identidad a costa del presupuesto nacional, muy pronto tendremos los espacios de Poder copados por ellos, modificando nuestra Constitución, nuestras leyes e instituciones, para que un haitiano dirija los destinos nacionales", agregó.

De acuerdo con el presidente del PRSC, "la población haitiana está presente en todas las actividades productivas del país y ya permean nuestras sanas costumbres sociales y culturales". Antún defendió la construcción de un muro en la frontera dominico-haitiana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios