www.diariohispaniola.com
El Presidente Danilo Medina adelantó un triunfo contundente en las elecciones de este mes y en la consulta de mayo.
Ampliar
El Presidente Danilo Medina adelantó un triunfo contundente en las elecciones de este mes y en la consulta de mayo. (Foto: Cortesía)

El Partido de la Liberación Dominiciana, PLD, ganará elecciones, afirma Danilo Medina

lunes 03 de febrero de 2020, 08:18h

Presidente de la República dice PLD es organización que ha estado y está al servicio de la gente.

Santo Domingo.- El Presidente Danilo Medina adelantó un triunfo contundente en las elecciones de este mes y en la consulta de mayo, destacando la preparación y experiencia de sus candidatos y la calidad de sus candidatos y candidatas. Declaró que no hay forma de que el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, pierda las elecciones municipales del próximo 16 de este mes, como tampoco las congresuales y presidenciales del 17 de mayo.

El jefe del Estado en su calidad de miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, presidió conjuntamente con los miembros de ese organismo que son Enlaces en regiones del Norte del país una de las tres asambleas celebradas en domingo por el PLD, se destaca en un despacho de la Secretaria de Comunicaciones peledeístas. La actividad se desarrolló en la Cancha del Club Sameji del barrio Mejoramiento Social con la presencia de candidatos y candidatas a las posiciones municipales y los dirigentes municipales de las catorce provincias la franja Norte del país.

Reiteró que en el país no existe una organización política más preparada que el PLD para llevar a los ciudadanos a las urnas a ejercer el sufragio. Afirmó también que el Partido de la Liberación Dominicana es una organización que ha estado y está al servicio de la gente y un partido así, no puede perder unas elecciones: “El PLD es un partido que está al servicio de la gente, con la gente y para la gente: «Y un partido así, no puede perder unas elecciones”, aseguró.

Dijo que con la plataforma electoral que tiene el PLD se podrá saber con certeza quien o quienes no han ido a votar a sus mesas en cada municipio de la República Dominicana. Aquí se detuvo para precisar que el PLD no tiene necesidad de comprar cédulas para ganar las elecciones, advirtiendo a quienes hacen ese tipo de denuncias que inventen otra cosa y que vayan buscando cómo explicar a sus seguidores el motivo de la derrota que sufrirán en las elecciones municipales.

Durante la actividad, el presidente Danilo Medina desglosó los principales logros de su Gobierno, citando que en los ocho años de su mandato se han levantado 24 mil y otras 9 mil están en proceso de construcción. Asimismo, destacó el permanente crecimiento económico que experimenta el país en bienestar de todos los dominicanos, también se refirió al exitoso programa de entrega de títulos que ha favorecido a miles de familias, principalmente en el campo.

Asimismo el Presidente Medina manifestó que en las elecciones municipales ganará el partido que más votos tenga, ya que, según el promedio de votación en elecciones de ese tipo se estima en alrededor del 50 por ciento. “Esta victoria se la vamos a dedicar al líder y maestro profesor Juan Bosch”, indicó el jefe de Estado. Aseguró que actualmente el PLD trabaja de manera unificada, ya que las dificultades posteriores a las primarias del 6 de octubre del 2019, son cosas del pasado.

En la asamblea, habló el actual alcalde y aspirante al mismo cargo por el PLD, Abel Martínez, quien exhortó a la militancia peledeísta a trabajar duro y sin descanso en estos días que faltan para las elecciones congresuales y municipales para lograr un triunfo arrollador. En un discurso Martínez manifestó que el 16 de febrero será un preámbulo para el gran triunfo del PLD en las elecciones del 17 de Mayo. Dijo que sin febrero no hay mayo.

También, hizo uso de las palabras el Secretario Electoral del PLD, Danilo Díaz, miembro del Comité Político quien explicó los trabajos que se realizan en la Plataforma Electoral del partido morado. Dijo que el mapa de República Dominicana está totalmente cubierto de morado y que solo algunas provincias están de amarilla, porque no han terminado de completar la cantidad de electores que se requiere para ganar.

No obstante, Díaz aseguró que el PLD cuenta en su plataforma electoral con la cantidad de votos que necesita para ganar de manera arrolladora las elecciones de febrero y mayo. El Secretario Electoral del PLD impartió instrucciones a los dirigentes de cómo lograr llevar a votar a los simpatizantes de la organización política fundada por el profesor Juan Bosch en 1973.

A la actividad asistieron, además, Ramón Ventura Camejo, coordinador de campaña del PLD en la zona norte; los miembros del Comité Político Alejandrina Germán, Francisco Domínguez Brito, José Ramón Fadul, Julio César Valentín, Alma Fernández, Alexis Lantigua, José Ramón Peralta, Jaime David Fernández Mirabal, Carlos Amarante Baret, todos del Comité Político, así como miembros del Comité Central de las provincias del Norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.