www.diariohispaniola.com
Secretario de asuntos electorales del Partido de la Liberación Dominicana, PLD,  Danilo Díaz.
Ampliar
Secretario de asuntos electorales del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Danilo Díaz. (Foto: Fuente Externa)

PLD tiene listas las alianzas para las elecciones municipales de febrero 2020

Por Agencia EFE
domingo 17 de noviembre de 2019, 09:18h

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya ha acordado sus alianzas y coaliciones para las elecciones municipales de febrero de 2020, según informó este sábado el secretario de asuntos electorales de esa organización, Danilo Díaz.

Santo Domingo.- El político aseguró que, en las dos últimas semanas, el PLD se ha reunido con la representación de los partidos que participarán en alianza en los venideros comicios, formalizando acuerdos que notificaran a la Junta Central Electoral (JCE) "como lo ordena la Ley y los reglamentos". Díaz había adelantado que se conversaba con la representación de once partidos con los cuales el PLD pactaría con miras a las elecciones municipales y que dichos acuerdos se presentarían como "una gran alianza electoral, con la que se garantiza un triunfo contundente en los comicios de febrero".

En otro orden, manifestó que es la JCE la que está facultada para contratar la empresa que califique para realizar la auditoría al sistema de voto automatizado implementado en las primarias simultáneas de octubre pasado. Esto, en respuesta a las afirmaciones del presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, quien el pasado jueves dijo que con el retiro de la firma auditora Deloitte & Touche, deberán ser los propios partidos los que se pongan de acuerdo y decidan qué empresa llevará a cabo la inspección de los equipos.

“Es una potestad que corresponde a la Junta Central Electoral, sobre la cual los partidos podemos opinar, pero es un derecho del órgano de comicios” reiteró Díaz.Este mismo jueves, doce partidos de la oposición de la República Dominicana anunciaron una alianza electoral para presentar a un candidato común en la mayoría de las provincias del país de cara a las elecciones al Senado, que se celebran en mayo de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios