www.diariohispaniola.com
El Cibao empata con el Don Bosco, de Haití, en Campeonato del Caribe.
Ampliar
El Cibao empata con el Don Bosco, de Haití, en Campeonato del Caribe. (Foto: Fuente Externa)

El Cibao empata con el Don Bosco, de Haití, en Campeonato del Caribe

Por Agencia EFE
sábado 01 de febrero de 2020, 08:54h
El Cibao FC de República Dominicana y el haitiano Don Bosco empataron 1-1 el partido que sostuvieron este viernes en Jamaica como parte del torneo de Clubes Campeones del Caribe que se disputa en esa isla.
Santo Domingo.- La plantilla dominicana suma dos puntos en el torneo y deberá esperar el resultado del choque del domingo venidero entre Don Bosco y el Waterhouse, de Jamaica, con el que empató 0-0 el miércoles pasado.

De acuerdo a una información suministrada por el Cibao, el equipo dominicano parecía encaminarse a una victoria cuando dominaron los primeros 61 minutos de juego, pero el Don Bosco se benefició de un error técnico de la defensa del equipo naranja, y logró igualar y soportar hasta el pitido final, el asedio de su rival.

El Cibao, representativo de Santiago, se medía por segunda vez en este tipo de evento al Don Bosco que tiene su sede en la capital haitiana. El onceno cibaeño juega en el Grupo A, donde dos equipos avanzan a la siguiente fase, igual que en el grupo B, que inicia la próxima semana con la participación del también dominicano Pantoja.

La información destacó que el argentino Pablo Marisi adelantó al Cibao al minuto 6 del encuentro, tras perforar la red con un cabezazo al recibir un pase del haitiano Charles Hérold Jr. Así se fueron al descanso con la ventaja del equipo naranja de República Dominicana, luego de terminado los 45 minutos reglamentarios más tres que agregó el árbitro.

Cuando se reanudó el encuentro, Don Bosco se lanzó en busca del gol, metiendo un balón al centro y cerca de la portería del Cibao FC, el cual encontró la pierna defensiva de Adrian Salcedo y se produjo el auto gol que igualó la pizarra 1-1.

Cuestionado sobre el partido el director técnico del Cibao, Edward Acevedo, definió el desempeño de su equipo como bueno, ya que logró tomar la delantera y su rival solo pudo anotar por un descuido técnico, que provocó un auto gol.

"Ha sido un juego agridulce, donde va ganando y un descuido defensivo nos marca un gol. Tuvimos varias ocasiones y no encajamos, nos faltó suerte, fue un buen juego, ellos se tiraron mucho al piso. Nos toca esperar el resultado del domingo, ahora las cosas se salen de nuestras manos", dijo el entrenador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios