www.diariohispaniola.com
El 44.1 % de las candidaturas a las elecciones municipales son de mujeres.
Ampliar
El 44.1 % de las candidaturas a las elecciones municipales son de mujeres. (Foto: Fuente Externa)

El 44.1 % de las candidaturas a las elecciones municipales son de mujeres

Por Agencia EFE
viernes 31 de enero de 2020, 07:39h
Un 44.1 % de las candidaturas a las elecciones municipales del próximo 16 de febrero son de mujeres, según datos de la Junta Central Electoral (JCE) presentados este jueves por la presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez.
Santo Domingo.- De 17,909 aspirantes a cargos municipales aprobados por el organismo electoral, 7,899 son féminas, y el resto, 10,010, son hombres, lo que supone un 55.8 % del total de candidatos. La información se desprende de la presentación de la plataforma digital “Conoce tu Candidata”, en la Cámara de Diputados, a través de la que se promoverá la garantía del derecho constitucional a la igualdad de género, indica un comunicado de la entidad.

Durante los meses de noviembre y diciembre la Comisión de Género y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), impartieron talleres en todo el territorio nacional para establecer alianzas estratégicas con el fin de incrementar la presencia de mujeres y agendas de género en el ámbito político.

La representante del PNUD en el país, Inka Mattila, expresó que en consonancia con el desarrollo sostenible del mundo, la mujer tiene un fuerte compromiso en toda la región de América Latina y el Caribe para el fortalecimiento en la participación política.

En tanto que la ministra de la Mujer, Janet Camilo, dijo que en la institución cuentan un equipo de abogadas que, de manera gratuita, dará apoyo legal a las candidatas que tengan cualquier conflicto en las próximas elecciones de febrero.

Al finalizar el encuentro se presentó la plataforma digital donde se podrá encontrar informaciones digitales de todas las candidatas por provincias, municipios o partido político, así como una breve reseña de cada una de ellas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios