www.diariohispaniola.com
Sede de la Junta Central Electoral.
Sede de la Junta Central Electoral. (Foto: Fuente Externa)

Partidos de oposición cuestionan imparcialidad de la Junta Central Electoral

Por Agencia EFE
jueves 23 de enero de 2020, 04:55h
Los partidos de oposición consideraron este miércoles que la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de colocar en la casilla cuatro de la boleta electoral al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cuestiona la imparcialidad del organismo responsable de organizar las elecciones.

Santo Domingo.- En un documento leído en una conferencia de prensa celebrada en la sede del PRSC, el presidente de esa organización, Federico Antún Battle, los opositores aseguraron que con esa decisión la JCE evidencia sus presuntas intenciones de inclinarse en favor de los partidos aliados al oficialismo.

Calificaron de «argucia» la decisión de la JCE con respecto al PRSC, y destacaron que la misma persigue afectar de manera directa al candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, quien es también el candidato del Partido Reformista Social Cristiano. En la rueda de prensa participaron dirigentes del PRSC, FP, Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza Nacional Progresista (FNP), entre otros.

La JCE acogió el lunes pasado una sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), en la cual se establece que el orden de los partidos en la boleta electoral debe estar fundamentado en el número de votos que esas organizaciones obtuvieron en las elecciones presidenciales de 2016.

En una resolución tomada por la JCE hace varias semanas, el organismo dispuso que el orden de los partidos en la boleta lo establecería la suma de todos los votos obtenidos por esas organizaciones en los tres niveles de votación.

Esa decisión determinaba que el PRSC ocuparía el tercer puesto y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estaría ubicado en el cuarto lugar.

El PRD elevó un recurso ante el TSA, organismo que acogió sus argumentos y revertió la decisión de la JCE, institución que inició este miércoles la impresión de las boletas para las elecciones municipales del 16 de febrero venidero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios