www.diariohispaniola.com
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.
Ampliar
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado. (Foto: Fuente Externa)

Miguel Vargas viaja a Jamaica para reunirse con Pompeo y miembros de la OEA

Por Agencia EFE
jueves 23 de enero de 2020, 04:46h

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, viajó este miércoles a Kingston, Jamaica, para reunirse con representantes de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), incluyendo al secretario de Estado estadounidense, Michael Pompeo.

Santo Domingo.- En la mesa redonda ministerial, encabezada por el primer ministro jamaicano, Andrew Holness, los funcionarios pasarán revista a temas concernientes a la región caribeña, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Con las autoridades del Gobierno jamaiquino, Vargas Maldonado tiene previsto suscribir varios acuerdos bilaterales; además de sostener reuniones con algunos de sus homólogos participantes en el encuentro.

Por su parte, Pompeo llegó a Kingston el pasado martes en una visita oficial de 2 días, precedido de la polémica por, según medios locales, haber vetado la presencia de representantes de varios estados de la Comunidad del Caribe (Caricom).

La primera ministra de Barbados y actual presidenta del Caricom, Mia Mottley, indicó en declaraciones a medios locales que la reunión de Pompeo con los cancilleres de Bahamas, Belice, República Dominicana, Haití, San Cristóbal y Nieves, y Santa Lucía es una decisión que favorece dividir la región caribeña.

En tanto que la ministra de Asuntos Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson Smith, dijo ayer que la asistencia de Pompeo en la mesa redonda “es una demostración del compromiso de los Estados Unidos por fortalecer su relación con Jamaica y la región del Caribe en general”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios