www.diariohispaniola.com
La responsable de la misión de la IFES, Sophie Lagueny, explicó que el grupo tiene como objetivo analizar varios aspectos del sistema de votación, entre ellos, la funcionalidad del código fuente.
Ampliar
La responsable de la misión de la IFES, Sophie Lagueny, explicó que el grupo tiene como objetivo analizar varios aspectos del sistema de votación, entre ellos, la funcionalidad del código fuente. (Foto: Fuente Externa)

Los partidos políticos se reúnen con la IFES en la Junta Central Electoral

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de enero de 2020, 08:14h
La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, en inglés) se reunió hoy con delegados de los partidos políticos, para conocer sus observaciones respecto del sistema de voto automatizado y tomarlas en consideración para los "trabajos de verificación" que realiza la empresa estadounidense Pro V&V al sistema.
Santo Domingo.- La responsable de la misión de la IFES, Sophie Lagueny, explicó que el grupo tiene como objetivo analizar varios aspectos del sistema de votación, entre ellos, la funcionalidad del sistema, código fuente, cadena de custodia, seguridad, transmisión de resultados y la capacidad que tiene el sistema de ser auditado.

Asimismo, dijo que resulta necesario "escuchar las recomendaciones de los partidos políticos a fin de tomarlas en consideración", y que dichas observaciones y recomendaciones pueden ser entregadas de forma escrita por parte de los mismos.

La información, colgada en la página web de la Junta Central Electoral (JCE), afirmó que participaron del encuentro delegados de los partidos PLD, PRM, PRD, PRSC, BIS, MODA, AlPaís, PQDC, PCR, PLR, UDC, FNP, FP, Pasove, APD, PDP, PNVC y el movimiento ARBA. El sistema de voto automatizado se utilizará para las elecciones municipales del 16 de febrero venidero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios