www.diariohispaniola.com
Los equipos entregados por el SNS fueron recibidos por el director, la subdirectora médica, el subdirector administrativo y la supervisora de enfermería del quirófano del hospital, el doctor Francisco Torres Lebrón, la doctora Aidee Cuás, el licenciado Gerpi Polanco y la licenciada Bethania De León.
Ampliar
Los equipos entregados por el SNS fueron recibidos por el director, la subdirectora médica, el subdirector administrativo y la supervisora de enfermería del quirófano del hospital, el doctor Francisco Torres Lebrón, la doctora Aidee Cuás, el licenciado Gerpi Polanco y la licenciada Bethania De León. (Foto: Cortesía)

Hospital Moscoso Puello adquiere nuevos aspiradores y sillas de ruedas

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 19 de enero de 2020, 07:25h
El hospital docente universitario doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello adquirió este viernes del Servicio Nacional de Salud, quince aspiradores de secreciones corporales para ser utilizados en áreas de atención especial del centro.
Hospital Moscoso Puello adquiere nuevos aspiradores y sillas de ruedas
Ampliar
Santo Domingo.- Los equipos entregados por el SNS fueron recibidos por el director, la subdirectora médica, el subdirector administrativo y la supervisora de enfermería del quirófano del hospital, el doctor Francisco Torres Lebrón, la doctora Aidee Cuás, el licenciado Gerpi Polanco y la licenciada Bethania De León.

Los aspiradores serán usados en los quirófanos que conforman el Bloque Quirúrgico, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la sala de Emergencias. Con la entrada en funcionamiento de los nuevos equipos se podrá dar mantenimiento y a los existentes, sin afectar las atenciones a los ciudadanos.

El director del Moscoso Puello destacó la importancia del aporte de los equipos, los cuales impactarán en la mejoría de los pacientes. "Agiliza y eficientiza los procesos quirúrgicos, elimina la posibilidad de infecciones y permite el fácil manejo del personal de salud", explicó Torres Lebrón.

El galeno agradeció la adquisición de estos y otros equipos motivados a las gestiones de la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano, la doctora Mirna Font Frías, y al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, el licenciado Chanel Rosa Chupany, siempre preocupados porque la salud llegue a todos con calidad y humanización. El Moscoso Puello además, recibió la donación de siete sillas de ruedas por parte de Asociación Dominicana de Rehabilitación.

La subdirectora del hospital Moscoso Puello, Aidee Cuás, manifestó que estas sillas de ruedas contribuirá a mejorar la calidad del servicio de los pacientes que presentan alguna dificultad para movilizarse. En las afueras de la sala de consultas y del área de emergencia, personal capacitado ofrece los servicios a los pacientes que lo requieren al llegar al centro perteneciente a la red pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios