www.diariohispaniola.com
El hospital Moscoso Puello atiende a casi 1,000 pacientes con la Covid -19.
Ampliar
El hospital Moscoso Puello atiende a casi 1,000 pacientes con la Covid -19. (Foto: Fuente Externa)

El hospital Moscoso Puello atiende a casi 1,000 pacientes con la Covid -19

Por Agencia EFE
sábado 25 de julio de 2020, 09:11h
El hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello destacó este viernes que ha ofrecido asistencia a 936 personas afectadas de Covid -19, una semana después de establecer un área especializada para el aislamiento de estos pacientes.
Santo Domingo.- El centro de salud público destacó que con el nuevo espacio fueron ampliados los servicios que se limitaban a la evaluación y realización de pruebas, para dar paso a una atención integral. El área Covid -19, cuya habilitación fue ordenada por el Servicio Nacional de Salud (SNS), ofrece servicios de triaje respiratorio, emergencias, imágenes, pruebas rápidas y PCR e internamiento en sala y unidad de cuidados intensivos (UCI).

De los casi mil pacientes asistidos, 740 han sido vistos en el triaje respiratorio, 320 de los cuales fueron sometidos a muestras para pruebas PCR y a 175 de las rápidas. Mientras, en las áreas de emergencias Covid -19 y hospitalización, 196 pacientes han recibido asistencia médica, precisó el hospital en nota de prensa. En la nueva unidad trabajan 10 internistas y nueve intensivistas, además de 32 enfermeras, todos recién designados por el SNS para ofrecer atención a pacientes con la enfermedad.

También, hay tres neumólogos, emergenciólogos, nefrólogos, nutricionistas y neurólogos, ampliando la cantidad del personal médico, agregó la información. El nuevo personal de salud fue "debidamente" capacitado sobre el funcionamiento del área y con ellos fueron "socializados" los protocolos de manejo de pacientes Covid -19, colocación de los equipos de protección personal (EPP), entre otros. Para evitar posibles contagios, está prohibida la entrada de familiares a la unidad Covid -19, por lo que un personal especializado se encarga de suministrar información a parientes sobre el estado de los pacientes.

Este viernes, el país registró 30 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord de defunciones diarias a causa de la enfermedad. De los nuevos decesos, 15 se produjeron en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. De los casos confirmados, 1.438 están hospitalizados y, de ellos, 252 se encuentran en UCI, de los que 115 precisan de ventilación mecánica, según un boletín leído en rueda de prensa virtual por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios