www.diariohispaniola.com
Hospital doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello.
Ampliar
Hospital doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello. (Foto: Cortesía)

Director Moscoso Puello destaca labor Unidad COVID-19

Por Redacción
domingo 25 de octubre de 2020, 14:15h
El director del hospital doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello, Enmanuel Silverio, destacó la labor del personal médico, de enfermería, de servicios diagnósticos, de bioanalistas y administrativo de la Unidad Covid-19 que funciona en el centro por su compromiso en la lucha contra el Coronavirus.
Santo Domingo.- "Son unos héroes en esta lucha contra el COVID-19, este personal se ha mantenido dando el todo por el todo, a los fines de recuperar la salud a los pacientes", dijo el doctor. El galeno manifestó que es un compromiso que ha sido evidenciado, el continuar trabajando en favor de los ciudadanos que acuden a cualquier área del hospital en busca de asistencia médica.

Estas consideraciones fueron expresadas durante un acto, en el que se cumplieron las medidas para evitar para posible contagio del coronavirus, en donde fue celebrado el 61 aniversario del hospital, cuyo nombre se debe a al médico, educador, escritor e investigador científico Francisco Eugenio Moscoso Puello, designado el 24 de octubre de 1959, momento en que se inauguró.

Las autoridades hospitalarias reconocieron la trayectoria del especialista, quien en 1910 obtuvo el título de doctor en medicina en la Universidad de Santo Domingo. Ingresó a esta Universidad como Catedrático Numerario de la Facultad de Medicina, nombrado por el Poder Ejecutivo, donde impartió las asignaturas de Fisiología, Anatomía Topográfica y Patología Quirúrgica. Consagró gran parte de su vida a la investigación científica y al ejercicio de la medicina.

En el evento estuvieron presentes la subdirectora médica, la doctora Argentina Germán, el subdirector administrativo, licenciado José Antonio Candelario, la encargada de Recursos Humanos, licenciada Yenifer Arias, la subdirectora de enfermería, la licenciada Lucina Batista, el encargado de Atención al Usuario, el licenciado Deivy Bravo, y otros.

El emblemático hospital Moscoso Puello es un centro público, docente, de tercer nivel, que presta servicios de salud personalizados, atendiendo a las demandas requeridas por los usuarios de la red pública, formando recursos humanos especializados, con las competencias científicas y técnicas actuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios