www.diariohispaniola.com
Núñez Polanco, habló sobre los aportes literarios y humanísticos que Hostos proporcionó a la República Dominicana.
Ampliar
Núñez Polanco, habló sobre los aportes literarios y humanísticos que Hostos proporcionó a la República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Biblioteca Nacional conmemora 181 años del natalicio de Eugenio María De Hostos

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 18 de enero de 2020, 11:03h

En el encuentro fueron destacados los aportes literarios y humanísticos que Hostos proporcionó a nuestro país.

En el encuentro fueron destacados los aportes literarios y humanísticos que Hostos proporcionó a nuestro país.
Ampliar
En el encuentro fueron destacados los aportes literarios y humanísticos que Hostos proporcionó a nuestro país. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo. - La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), conmemoró los 181 años del natalicio del ilustre y fecundo intelectual, abogado y novelista puertorriqueño Eugenio María De Hostos con el izamiento de la Bandera Nacional en nuestras instalaciones. Esta actividad conmemorativa contó con la presencia de nuestro director Diómedes Núñez Polanco, la directora Técnica de Bibliotecología, Celida Álvarez y nuestros estimados colaboradores.

Por otro lado, Núñez Polanco, habló sobre los aportes literarios y humanísticos que Hostos proporcionó a la República Dominicana que sin duda alguna dejaron un legado indeleble en la cultura quisqueyana. Entre los pupilos dominicanos de “El Gran Ciudadano de las Américas”, fueron Salomé Ureña y Pedro Henríquez Ureña, además de trabajar de cerca al profesor Juan Bosch. “El sábado pasado se cumplió el 181 aniversario de su nacimiento. Su pensamiento es vigente, no solo en este país, sino en toda Latinoamérica y el mundo. El padre de la educación moderna en la República Dominicana predicó el desarrollo y planteaba que la educación era el instrumento clave para el desarrollo de los pueblos y la civilización.

En ese sentido, en República Dominicana fundó la escuela normal, además fue catedrático de las universidades y desarrolló la sociología, la moral, el constitucionalismo. Hostos forjó generaciones con conciencia cívica y patriótica. Luchó por la educación y vinculada a la historia con Gregorio Luperón”, explicó Diómedes Núñez Polanco.En nuestro archivo bibliográfico poseemos libros de Hostos que están a la disposición de todas las personas para ser consultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios