www.diariohispaniola.com
Aguaceros y ráfagas de viento  en algunas localidades. Oleaje anormal en ambas costas del país.
Ampliar
Aguaceros y ráfagas de viento  en algunas localidades. Oleaje anormal en ambas costas del país. (Foto: Fuente Externa)

Aguaceros y ráfagas de viento en algunas localidades del país

Por Redacción
sábado 18 de enero de 2020, 09:13h
Pronóstico de Onamet válido desde sábado 18 de enero de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 20 de enero de 2020 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- La presencia de un sistema frontal hacia la porción norte de la isla, estará incrementando la humedad sobre nuestro territorio, el cual, estará sustentando los aumentos nubosos desde tempranas horas del día y el transcurso de la noche, con aguaceros moderadas en ocasiones y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, así como, la llanura costera Caribeña y la cordillera Central.

Para mañana domingo, el sistema frontal se estará moviendo sobre el país, generando condiciones que permitirán los desarrollos nubosos desde horas matutinas hasta las primeras horas de la noche acompañados de lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento sobre varios puntos de las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de pequeñas y frágiles en embarcaciones a permanecer en puerto desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia), y desde cabo Engaño hasta la isla Saona. En la costa Caribeña, desde cabo Rojo (Pedernales) hasta la isla Saona, deben navegar cerca de la costa debido a vientos y olas anormales. Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del noreste y la época del año.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Oeste: Nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Este: Mayormente nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.
Resumen: aguaceros moderados en ocasiones y ráfagas de viento en algunas localidades. Oleaje anormal en ambas costas del país. Temperaturas agradables.
Hoy: Medio nublado a nublado desde horas matutinas con aguaceros moderadas en ocasiones y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, llanura costera Caribeña y la cordillera Central.
Domingo: Nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento sobre varios puntos de las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos y ráfagas de viento ocasionales.
Lunes: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias locales hacia las regiones: nordeste, sureste y cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nublados en la tarde con lluvias dispersas.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos después del mediodía con chubascos dispersos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios