www.diariohispaniola.com
Candidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la circunscripción No.1 del Distrito Nacional, Enrique Muñoz.
Ampliar
Candidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la circunscripción No.1 del Distrito Nacional, Enrique Muñoz. (Foto: Cortesía)

Enrique Muñoz propone tribunales especiales en materia marítima

sábado 18 de enero de 2020, 09:19h
El candidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la circunscripción No.1 del Distrito Nacional, EnriqueMuñoz, propuso la especialización de tribunales del país en materia marítima y portuaria.

Santo Domingo.- El dirigente político dijo que “si queremos lograr el ObjetivoEspecífico 3.3.7, de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, que busca convertir al país en un centro logístico regional, aprovechando sus ventajas de localización geográfica, debemos desarrollar el marco regulador que fomente la prestación, con calidad mundial, de servicios logísticos internacionales, lo cual deberá incluir tribunales especializados en materia portuaria, con capacidad de evacuar sentencias de calidad y en tiempo oportuno”.

Añadió que, “Los conflictos que se producen en materia marítima y portuaria deben tener una respuesta oportuna de los tribunales de la República, pues los retrasos no contribuyen a la facilitación del comercio internacional, lo que afecta todas las actividades productivas, ya que alrededor del 90% del comercio mundial se realiza a través de los puertos”. “Si logramos contar con tribunales especializados y ágiles, podríamos, inclusive, ser tomados en cuenta como árbitros en conflictos de este tipo en la región, lo cual es coherente con nuestra aspiración de convertirnos en “hub del Caribe”, acotó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.