www.diariohispaniola.com
César Dargam.
César Dargam. (Foto: Cortesía)

Conep apoya informe de comisión en caso terrenos del Seibo

martes 14 de enero de 2020, 10:08h

El gremio empresarial reconoce la defensa a la propiedad privada y la seguridad jurídica.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), expresó su apoyo al informe presentado por la Comisión Interinstitucional designada por el gobierno dominicano, ante el conflicto entorno a la titularidad de unos terrenos en el Seibo, cuyo resultado evidencia la defensa a la propiedad privada y la seguridad jurídica.

El gremio empresarial reconoció las acciones llevadas a cabo por dicha Comisión donde se agotaron los procesos correspondientes y de manera transparente. Con esto se establece de manera institucional los titulares y los límites del inmueble, lo que aclara la situación ante las denuncias de distintas organizaciones y grupos comunitarios de la provincia que reclamaban las tierras amparados en el Decreto 485 del año 1975 presumiendo que eran de utilidad pública.

¨El Conep como principal asociación empresarial del país, promueve como parte de sus principios, la seguridad jurídica y el estado de derecho, por lo cual apoya toda acción tendente a garantizar su defensa y ejercicio. Esta es una muestra de responsabilidad y justicia, que debe replicarse en cualquier otro proceso similar, sin importar quienes sean los implicados¨, señaló Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo.

Dargam insistió que el sector privado reafirma su compromiso de trabajar con el Estado y la sociedad para lograr un orden social, en el que se respeten los derechos fundamentales y la libertad de empresa, siempre en apego al cumplimiento de las leyes y la búsqueda de justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.