www.diariohispaniola.com
empresa española Alhambra Eidos.
Ampliar
empresa española Alhambra Eidos. (Foto: Cortesía)

La española Alhambra ofrecerá este miércoles información sobre auditoría

Por Agencia EFE
martes 14 de enero de 2020, 09:40h
La empresa española Alhambra Eidos presentará este miércoles a los partidos políticos y medios de comunicación, la compilación del código fuente utilizado en las primarias simultáneas celebradas el 6 de octubre del año pasado.
Santo Domingo.- Así lo dio a conocer este lunes la Junta Central Electoral (JCE), en un comunicado de prensa. La acción de Alhambra tiene el propósito de verificar la similitud con la fuente original y el programa objeto cargado a cada equipo de votación, agregó la JCE. La empresa, que realiza una auditoría forense a los equipos utilizados en las primarias, ejecutará hasta el sábado venidero los trabajos de ejecución de extracción de fuentes en equipos, consolidación de datos, análisis de datos, entorno de desarrollo y código fuente y de entorno Microsoft Azure.

Asimismo, la auditoría de infraestructuras críticas del Data Center. Dichos trabajos serán realizados en grupos de 30 equipos, pudiendo avanzar de 90 a 120 equipos por día. La JCE precisó que la firma española realizará esos procedimientos a los 370 equipos seleccionados de los 7.372 que fueron utilizados en las primarias simultáneas, que se celebraron en dos formatos.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó sus primarias con el padrón de la JCE, mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo hizo con los miembros inscritos en esa organización. El exgobernate Leonel Fernández, quien era precandidato presidencial del PLD, denunció un presunto fraude en el proceso de votación de las primarias y desconoció los resultados que favorecieron al exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, por un margen de algo más de 26.000 votos.

Semanas después, Fernández renunció al PLD y fue proclamado candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) que cambió su nombre por el de Fuerza del Pueblo (FP), del que Fernández también es su presidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios