www.diariohispaniola.com
Viento moderados del este provoca aguaceros ocasionales en diferentes provincias.
Ampliar
Viento moderados del este provoca aguaceros ocasionales en diferentes provincias. (Foto: Fuente Externa)

Vientos moderados del este provocan aguaceros ocasionales en diferentes provincias

Por Redacción
domingo 12 de enero de 2020, 08:29h
Pronóstico de Onamet válido desde domingo 12 de enero de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el martes 14 de enero de 2020 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, debido a vientos y oleaje anormal, los bañistas y deportistas acuáticos, deben tener precaución al utilizar las playas. Posibles penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancita), Espaillat (Gaspar Hernández) y La Altagracia (Bávaro).

En el día de hoy, persistirá en las condiciones meteorológicas la influencia del sistema de alta presión localizado en el Océano Atlántico Norte, el cual mantiene un viento moderado de componente este que transporta núcleos nubosos hacia nuestro territorio más los efectos orográficos provocarán aguaceros ocasionales, posibles tronadas y ráfagas de viento, presentándose mayormente próximo al mediodía y durante la noche en algunos sectores de las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y puntos del Gran Santo Domingo.

Para el inicio de la semana laboral, desde tempranas horas matutinas llegará una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera que estará incrementando el contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, favoreciendo condiciones de presentarse aumentos nubosos con aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados puntualmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento en sectores focalizados de las regiones: norte, noreste, sureste y cordillera Central, siendo más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche.

El martes, habrá un mayor ingreso de humedad sobre nuestra área, en combinación con la inestabilidad aportada por la vaguada en varios niveles de la tropósfera, mantendrán un patrón meteorológico propicio de mostrase nublados acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias ubicadas en las regiones: norte, nordeste, llanura costera Caribeña incluyendo el Gran Santo Domingo y la cordillera Central desde las horas matutinas siendo más notorio en la tarde y noche. Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año.


Distrito Nacional: Aumentos nubosos con aguaceros ocasionales y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos aguaceros ocasionales y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y ráfagas de viento en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Resumen: Viento moderado del este y efectos orográficos provocarán aguaceros ocasionales en diferentes puntos del país… Continúa oleaje anormal en ambas costas...Temperaturas agradables en la noche y madrugada.

Hoy. Aumentos nubosos ocasionales con aguaceros locales y ocasionales, posibles tronadas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central especialmente después del mediodía y parte de la noche.

Lunes: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros dispersos pudiendo ser puntualmente moderados, aisladas tronadas y ráfagas de viento en zonas focalizadas de las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con lluvias pasajeras y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con lluvias aisladas y ráfagas de viento.

Martes: Nublados con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias ubicadas en las regiones: norte, nordeste, llanura costera Caribeña, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios