Se prevén precipitaciones dispersas y temperaturas frescas en varias provincias de la República Dominicana para el 16 de febrero, debido a una vaguada. Para el 17, se anticipan aguaceros locales y ráfagas de viento en el sureste y suroeste, con disminución al anochecer.
Santo Domingo.- Para este lunes 16 de febrero, desde la madrugada, debido al acercamiento de una vaguada y a la interacción del viento del sureste con la orografía del territorio nacional, se prevé la ocurrencia de precipitaciones dispersas, débiles a moderadas localmente en ocasiones, sobre diferentes localidades de las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Pedernales, Baoruco e incluso algunos municipios del Gran Santo Domingo.
Debido a la época del año, las temperaturas seguirán frescas y agradables, siendo más notoria en áreas de montaña durante la noche y la madrugada.
El martes 17 de febrero, escasa humedad en gran parte del país. No obstante, los efectos locales y la incidencia de una débil vaguada provocarán incrementos nubosos ocasionales durante la tarde, principalmente hacia distintas provincias de las regiones sureste y suroeste, donde prevemos la ocurrencia de algunos aguaceros locales, ráfagas de viento aisladas y posibles tronadas ocasionales, las cuales disminuirán paulatinamente al anochecer. H.A.A.